ALIMENTOS

¿Cómo lavar los champiñones? Sigue estas 5 opciones para limpiarlos

Nos encanta disfrutarlos pero no siempre sabemos cómo lavarlos, por ello aquí te compartimos estos sencillos consejos para que los limpies de la manera adecuada. 

Fuente: IG @lenuvoledisa
Por
Escrito en COMIDA el

Existen muchos tipos de hongos comestibles y todos muy deliciosos y benéficos para nuestro organismo, una de nuestras favoritas es el champiñón, pero no solo por su rico sabor y la gran variedad de platillos que podemos hacer con ellos sino también por sus nutrientes, ya que contienen selenio que ayuda a combatir los radicales libres, es rico en potasio y sodio, controla la presión arterial y fortalece el corazón.  

El champiñón lo puedes comer crudo, en conserva o cocinado, frito o asado por ello nos encanta disfrutarlos pero no siempre sabemos cómo lavarlos, por ello aquí te compartimos estos sencillos consejos para que los limpies de la manera adecuada. 

Lavarlos con agua fría

Lávalos con un chorro de agua frotándolos suavemente hasta quitar toda la tierra, si crees que tienen mucha tierra puedes cortar el tronco, ahí se almacena la mayor cantidad de tierra. Una vez que les quites toda la tierra vuelves a enjuagar con agua y escurre, deberás dejarlos secar en un trapo limpio. 

Con harina y limón

En un bowl  agrega harina de trigo blanca y jugo de un limón y haz una pasta con estos ingredientes. Con la mezcla talla cada champiñón hasta que desaparezca la tierra, esto se hace de manera individual con cada champiñón. Esta técnica es ideal para cuando los vas a usar dentro de un estofado, como una carne al horno o un pescado con champiñones. No enjuagues. 

Con un pelador de papas 

Este instrumento de cocina te ayudará a quitar la tierra que tienen los champiñones, retira la capa exterior y una vez pelados, corta el pie de los champiñones. Esta técnica es ideal para cuando se van a comer en sopa. 

Con un trapo 

Con un trapo húmedo limpia cada uno d los champiñones y una vez libres de tierra, podrás usarlos.

Con desinfectante para verduras

Después de haber enjuagado los champiñones ponlos en agua y agrega gotas desinfectantes de verduras (las gotas dependen de la cantidad de agua), esto es ideal para cuando los vas a comer en ensalada. Recuerda que se deben secar encima de un trapo