NUTRICIÓN

Tomar tres tazas de café al día podría traerte estos grandes beneficios a tu salud

Los amantes del café podrían ser los más cuidadosos en cuanto a su salud debido a todos los beneficios que se descubrieron en los consumidores de ésta bebida

Tomar tres tazas de café podría traerte estos beneficios.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en COMIDA el

El café se ha convertido en una de las bebidas más polémicas en las últimas décadas, sin embargo un estudio realizado en la Universidad Semmelweis de Budapest, Hungría señaló que el consumo de café podría traer grandes beneficios en la salud de los consumidores, por lo que el comenzar a tomar tres tazas de café al día te traerá múltiples beneficios a largo plazo.

Los notables beneficios en la salud de los amantes del café también ha sido avalado por la Sociedad Europea de Cardiología por lo que es más que seguro que si tu eres de las personas que no puede vivir sin café probablemente estés beneficiando a tu salud sin saberlo.

La ingesta de café es una de las más comunes entre personas jóvenes, al ser una bebida fácil de combinar con diferentes postres y sabores, el café se ha convertido en uno de los ingredientes más comunes dentro de la cocina alrededor del mundo.

Ya sea que consumas café de grano o soluble, los componentes siguen siendo un gran beneficio para tu salud, y aquí te explicamos por qué.

Beneficios de tomar tres tazas de café al día 

Uno de los principales beneficios que tiene el consumir café es la prevención de enfermedades cardiovasculares, algo que trajo mucho asombro entre los amantes de la bebida debido a lo que se había dicho anteriormente del consumo de la cafeína pues se pensaba que podría generar totalmente lo contrario.

Para sorpresa de muchos aunque se recomienda no exceder las tres tazas de café al día, si se sigue esta dieta rigurosa podrían existir excelentes beneficios en la salud de las personas, además la longevidad de su vida podría prolongarse si se comienza a consumir siendo un adulto jóven.

En los estudios realizados se descubrió que las personas que consumen café de manera regular en su día a día tienen un 12% menos riesgo de morir debido a cualquier enfermedad o complicación médica.

Aunque los expertos aseguran que se necesitan hacer más estudios para comprobar en diferentes organismos los resultados del café, hasta el momento se ha notado un amplio beneficio en los sujetos estudiados en los últimos años, sin importar su sexo o edad los consumidores del café siempre se muestran arriba en las gráficas de salud en comparación de otras personas.

Temas