ALIMENTOS

Protege a tu piel del sol naturalmente con estos alimentos

Las causas por las que pueden surgir manchas en la dermis son varias que van desde la edad hasta nuestra dieta, por ello te decimos que alimentos no pueden faltar en tu comida.

Fuente: IG @endanik.oficial
Por
Escrito en COMIDA el

El sol no es del todo malo, ya que es la principal fuente de vitamina D, con la que el organismo absorbe el calcio, es decir es fundamental para tener huesos sanos. Sin embargo, demasiada exposición puede dañar nuestra piel por los rayos UV, estos envejecen a las células de la piel. Además cuando nos exponemos sin protección somos más propensos a la aparición de arrugas y manchas en la piel. 

La exposición solar mancha nuestra piel debido a que genera una gran producción de melanina. Las manches más frecuentes en la piel son los lunares, las pecas y los léntigos solares, que son coloraciones cutáneas planas de color marrón o negro que aparecen con el paso de la edad.

Las causas por las que pueden surgir manchas en la dermis son varias que van desde la edad hasta nuestra dieta, por ejemplo, también nuestro tipo de piel responde diferente a los rayos del sol, si fumamos también, porque la nicotina altera el proceso de pigmentación y el exceso o falta de ciertos nutrientes puede ocasionar que éstas aparezcan. Por ello te compartimos las vitaminas y los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para proteger a tu piel del sol. 

Alimentos que ayudan a proteger nuestra pie del sol

1- Vitamina A o retinol

La vitamina A es necesaria para la reparación de la piel, además ayuda a prevenir el acné y la piel seca. La mayoría de las personas reciben suficiente vitamina A de sus dietas y los suplementos no son necesarios. La puedes encontrar en los huevos, la leche, el hígado y los cereales fortificados. En los vegetales en zanahoria, tomate, maíz, acelga, espinaca, puerro y pimiento rojo; en las frutas como así  melocotón, mango, pomelo y papaya. La zanahoria es, después del perejil, el alimento con mayor proporción de betacarotenos.

2- Vitaminas del complejo B

Dentro del complejo B se incluyen las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 o ácido fólico y B12, todas son importantes para la fotoprotección de la piel. Por ejemplo, a vitamina B3 mejora la retención de humedad en la piel lo que desencadena en la hidratación de la dermis.  Las podrás encontrar en las almendras, en el hígado, en el Foie-gras y patés, quesos roquefort y de cabra

3- Ácido fólico

El ácido fólico y el folato son ambos términos para un tipo de vitamina B9).El ácido fólico es fundamental para la formación de las células, ayuda a prevenir las anemias y a mantener la piel sana, ya que es eficaz para el crecimiento de los tejidos y en el trabajo celular. La podrás obtener de las hortalizas de hojas verdes, frutas cítricas y frijoles.

4- Vitamina C

Combate los signos del envejecimiento y manchas en la piel, ya que esta vitamina es un poderosísimo antioxidante que combate la oxidación de las células debido a que estimula la síntesis de colágeno, además es un aclarante natural. La puedes obtener de las fresas, kiwi, naranja, limón y mandarina; en las verduras se encuentra en el pimiento rojo, brócoli y berros. 

5- Vitamina E

Ayuda a eliminar los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel, además tiene propiedades foto protectoras para mantener la piel a salvo del daño solar. Es un ingrediente básico de cremas y productos cosméticos para el cuidado de la piel por su gran efectividad. La puedes obtener de alimentos como nueces, huevos y vegetales verdes.