DIETA

¿Cómo bajar de peso sin dieta y ejercicio? 5 tips efectivos con los que verás resultados

Por otro lado, si eres de los que les asusta la palabra "dieta" estos tips te servirán para reeducar tu modo de comer.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Para muchos el solo hecho de enunciar la palabra "dieta" es sinónimo de ansiedad. Por lo que si decimos que vamos a restringir ciertos alimentos que nos hacen engordar, automáticamente se nos antojan más, desafortunadamente, al no ver resultados inmediatos dejamos nuestro programa para bajar de peso.

Muchas veces no bajamos de peso por factores genéticos como los metabólicos, ambientales o malos hábitos; no obstante, hay razones meramente psicológicas, pero realmente la razón más importante por la que no perdemos peso es por la falta de autocontrol. Es muy importante que no te dejes llevar por dietas milagrosos o que te automediques, siembre que desees someterte a un programa para bajar de peso busca ayuda de un experto para que no tengas problemas de salud graves. 

Por otro lado, si eres de los que les asusta la palabra "dieta" estos tips te servirán para reeducar tu modo de comer, no implican mayor esfuerzo solo necesitas poner atención a estos cinco consejos efectivos fáciles para bajar de peso sin dieta y sin ejercicio

Tips para bajar de peso sin ejercicio y dieta

1- Bájale a tu estrés

El estrés provoca que subamos de peso, esto porque la ansiedad continuada hace aumentar los niveles de la hormona cortisol, que provoca un mayor apetito y la necesidad de consumir más azúcar. Algunos estudios han relacionado los altos niveles de cortisol con unos mayores niveles de grasa visceral.

2- No piques entre comidas

Cuando comemos entre comidas desafortunadamente ingerimos los alimentos menos saludables, aunque no parezcan gran cosa por el reducido tamaño de las raciones, lo cierto es que tienen un alto contenido en grasas poco saludables, azúcar y mucha sal. Por el contrario puedes comer alguna fruta o verdura. 

3- Come proteína 

Come más proteínas que carbohidratos. Las proteínas pueden aumentar la sensación de saciedad, reducir el hambre, por lo que pueden ayudarte a ingerir menos calorías. Un buen tip es cambiar los desayunos, en lugar de cereales, prueba hacerlo rico en proteínas. Cambia los cereales o pan por huevo, por ejemplo.  

4- Come alimentos ricos en fibra

La fibra aumenta la saciedad, además ayuda a limpiar nuestro intestino y que se desinflame nuestro estómago. La fibra mejora el tránsito intestinal, favorece una menor absorción de azúcares lo que hace que sumemos menos calorías. 

5- Toma agua

El agua ayuda a disminuir los indices de obesidad, así lo confirmó un estudio publicado en 'Obesity', en donde se descubrió que beber medio litro de agua 30 minutos antes de las comidas reduce el hambre y disminuye la ingesta de calorías. Además tomar agua ayuda a eliminar los desechos del cuerpo, hidratar la piel, elimina las posibilidades de tener estreñimiento.