NUTRICIÓN

¿Sirve tomar café con limón para bajar de peso? Modo de preparación

Este grano contiene cafeína, un potente acelerador natural del metabolismo.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

El café con limón es un remedio casero que se ha popularizado por su eficacia para bajar de peso, controlar migrañas o para la gripa. Estudios revelan que beber una taza de café caliente al levantarse y media hora antes de comer puede reducir el apetito en un 35% sobre el conjunto de la jornada. Además el café tiene múltiples beneficios para la salud según Mayo Clinic como: 

  • Protege contra el Alzhéimer
  • Brinda protección contra la diabetes tipo 2
  • Reduce el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca
  • Ayuda a la salud del hígado y reduce el riesgo de cáncer en éste

No obstante, el café todavía tiene riesgos potenciales, principalmente debido a su alto contenido de cafeína. Por ejemplo, puede elevar temporalmente la presión arterial, no es recomendable para mujeres embarazadas y el alto consumo de éste hervido y sin filtrar se ha asociado con un leve aumento de los niveles de colesterol.

Lo que también es cierto es que gracias a su cafeína es un potente acelerador natural del metabolismo. Esto se produce porque la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, liberando los ácidos grasos directamente desde los tejidos grasos. Entre los nutrientes que aporta destaca: la riboflavina (vitamina B2); la niacina (vitamina B3) que ayuda a controlar el colesterol y a mantener saludables la piel y los sistemas nervioso y digestivo; ácido pantoténico (vitamina B5), necesario para metabolizar los alimentos y obtener energía de ellos; manganeso; potasio y magnesio. 

¿Sirve el café con limón para adelgazar? 

Si estás considerando hacer un dieta para bajar de peso te recomendamos consultarlo con tu doctor esto para evitar riesgos en tu salud, ya que cada cuerpo necesita un plan nutricional diferente. Por otro lado, no hay un estudio científico que compruebe que el café con limón baje de peso. Sin embargo, esta bebida tiene efecto diuréticos. Por otro lado, el limón posee péctina, sustancia que podría contribuir a la oxidación de los lípidos corporales, sin embargo ésta se encuentra en la cáscara del cítrico.  Sin embargo, podría ser de tu interés conocer la receta que se ha popularizado: 

Ingredientes: 

1 2/2 cucharada de café molido

1 limón con cáscara

250 mililitros de agua hirviendo

Modo de preparación:

Añade el jugo de limón y la cáscara en el agua hirviendo, deja a la lumbre por 15 minutos. Retira del fuego agrega el café y tapa el recipiente con una tapa. Cuela la bebida, fría o caliente. 

Precaución: No se recomienda a personas con problemas gástricos o con diabetes.