PLANTAS MEDICINALES

Tila: propiedades, beneficios y valor nutricional

Esta hermosa flor se ha ocupado por años por sus efectos relajantes en la perfumería y en la herbolaria.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La Tila es una flor con la que se producen infusiones con propiedades relajantes, y es muy utilizada para calmar estados de ansiedad y combatir el insomnio, sin embargo brinda muchos otros beneficios para nuestro organismo.

Esta hermosa flor proviene del Tilo, crece en Europa, América y Asia y se localiza en las zonas de clima frío y húmedo, como por ejemplo, en Rusia, donde hay extensos bosques formados por tilos.

Sus flores producen néctar, el cual es considerado como la mejor miel del mundo, también es muy utilizada por los perfumistas y los herbolarios por las propiedades y beneficiosas de ésta.

La Tila tiene propiedades relajantes gracias a su composición, a continuación te enumeramos tres beneficios que tendrás a l tomar su infusión: 

Beneficios de la Tila

1- Antiinflamatorio natural

Tiene un alto poder anti-inflamatorio, lo que la convierte en un excelente remedio anti estrés, pues reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y en consecuencia la tila baja la tensión; también reduce la inflamación de los tejidos por lo que personas afectadas con artritis o gota.

2- Desintoxicante

El té de tila contiene ácido p-cumárico el cual induce a la sudoración y en consecuencia elimina toxinas a través de la piel. Esta propiedad medicinal convierte a la tila en la medicina natural perfecta para personas con fiebre.

3- Ayuda a combatir la ansiedad y el insomnio

Esta flor tiene efectos calmantes por lo que es ideal para reducir el estrés y la ansiedad, también ayuda a mejorar los cambios de humor inexplicables y en épocas de tensión mental. Te recomendamos tomar una infusión caliente entre las manos y olerla ya que su olor también posee efectos relajantes.