NUTRICIÓN

Cómo curar un sartén de hierro fácil PASO a PASO

Te explicamos todo lo que debes saber de tu nuevo sartén de hierro y así puedas aprovecharlo al máximo

¿Cómo curar un sartén de hierro?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en COMIDA el

Los sartenes de hierro son la nueva adquisición de la cocina moderna, a diferencia de otros materiales como el teflón o aluminio este material lleva dentro del mercado desde hace ya unos años, sin embargo no se había popularizado tanto como hoy en día, no importa para que lo utilices ya sea saltear, freír, cocinar alimentos a la plancha, un sartén siempre suele ser la mejor opción para la preparación de todos tus platillos.

El hierro es uno de los mejores materiales para la cocción de tus alimentos, este material se calienta de mejor manera que otros materiales por lo que tus recetas podrían ahorrarte tiempo al utilizar esta clase de sartén, esto lo convierte en el apoyo ideal para pollos, pescados y carnes en general.

Un punto a favor en los sartenes de hierro es que pueden ser utilizados en cualquier tipo de estufa ya sea de gas, inducción o vitrocerámica, algo que muchos otros sartenes no ofrecen debido a la amplia variedad de fuegos actualmente, por lo que si estás buscando renovar alguno de tus sartenes el hierro es tu mejor opción.

Debes recordar que al utilizar el sartén de hierro debes cambiar tus cálculos de cocción ya que como mencionamos anteriormente se calienta mucho más rápido de lo normal. En el mercado existen sartenes de este material bastante económicos lo que los convierte en la mejor opción para iniciar con tu batería de cocina.

¿Cómo curar un sartén de hierro? 

El proceso es bastante simple y aquí te explicamos todos los pasos que deberás llevar a cabo no solo para curar tu sartén sino también para lavarlo de la manera correcta y mantenerlo en perfectas condiciones por más tiempo.

  1. Toma tu sartén y con una servilleta y aceite cubre todo el sartén por dentro y por fuera
  2. Sigue este paso de dos a tres veces
  3. Luego vas a poner el sartén a fuego bajo 20 minutos
  4. Lava tu sartén con agua tibia y una fibra suave
  5. Listo ya puedes utilizar tu sartén

Una vez terminado tu platillo toma tu sartén y quita el exceso de comida, deberás lavar nuevamente con una fibra suave y agua tibia y posteriormente agregar un poco de aceite a la parte interior para mantenerlo más tiempo.