ALIMENTOS NUTRITIVOS

Estos son los 5 alimentos más ricos en potasio

Debido a la importancia del potasio para la salud de nuestro organismo es importante que lo incluyamos en nuestra dieta diaria.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

El potasio es un mineral vital para el funcionamiento del organismo humano, ya que ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante. 

Este mineral interviene en muchas funciones, como por ejemplo: 

  • Mantiene los niveles adecuados de agua en nuestras células
  • Equilibra la tensión arterial
  • Es fundamental para mantener nuestro sistema esquelético sano 
  • Interviene en el sistema metabólico
  • Participa en la producción de proteínas.
  • Mejora el funcionamiento del corazón y previene los accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.
  • Equilibra los niveles de azúcar en sangre
  • Previene los calambres musculares
  • Protege los riñones

Debido a la importancia del potasio para la salud de nuestro organismo, te enumeramos los cinco alimentos con más potasio

1- Alcachofa


Esta hortaliza es una protectora de nuestro hígado, es digestiva y depurativa, esto porque es rica en fibra por lo que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre y al mismo tiempo combate el estreñimiento; alivia la acidez del estómago, eliminando el dolor, distensión y otras molestias.

2- Plátano


Esta fruta Ayuda a regular la hipertensión arterial, ayuda a evitar el estreñimiento, calma la acidez de estómago, combate la artritis y la gota; y evita la retención de líquidos.

3- Frijoles

Además del potasio, los frijoles son ricos en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, fósforo y zinc.

4- Carne de res

Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central; es rica en zinc, por lo que es un excelente antioxidante, ayuda a la cicatrización de la piel y es eficar en la creación de hemoglobina.

5- Betabel 

Esta verdura tiene un alto contenido en betacianina, ésta realentiza el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de senos y de próstata, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Howard en Washington DC. Además mejora el flujo de sangre y ayuda a mejorar el flujo intestinal