BEBIDAS ALCOHÓLICAS

¿Qué bebidas alcohólicas tienen menos calorías y azúcar?

Si estás buscando divertirte, disfrutar y beber sin engordar estas bebidas serán tu mejor opción.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Se vienen los festejos de fin de año y queremos disfrutar sin restricciones pero también queremos cuidar las calorías que consumimos para mantener a raya nuestro peso, ya que definitivamente en estas épocas del año es casi imposible hacer dieta pues no faltan las reuniones laborales, familiares o de amigos. 

Las bebidas alcohólicas tienen bastantes calorías y más si las mezclas con algún refresco. Éstas engordan, principalmente porque contienen calorías vacías, es decir, altos grados de alcohol y ningún nutriente. Además suelen mezclarse con alimentos grasosos. 

Si estás buscando divertirte, disfrutar y beber sin engordar, te decimos cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan, toma en cuenta que es muy importante moderar tu consumo y no acompañarlo de botanas, sino de nada servirán tus esfuerzos. 

1- Vino 

El tino tiene entre 65-125 calorías por 100 ml, mientras que el rosado 74 calorías y el blanco 85-120 calorías por la misma cantidad. Es una de las bebidas alcohólicas que menos engordan. Esto es así debido a su composición y proceso de elaboración. El vino posee grandes cantidades de polifenoles, compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes naturales. Además, estudios han demostrado que el vino es eficaz para bajar de peso, esto después de que la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, confirmaran a través de un estudio que un compuesto del vino tinto ayuda a reducir el peso.

2- Sidra 

Esta bebida contiene 42 calorías aproximadamente por cada 100 ml. Aparte de su bajo aporte calórico, conserva las vitaminas y minerales de la manzana y otras de las ventajas de la fruta entera.

3- Champán o cava

65 calorías por cada 100 ml. Según un estudio publicado por la Universidad de Reading, el champán mejora la memoria y además previene los trastornos cerebrales como la demencia y el alzheimer.

4- Tequila 

115 calorías por cada 100 ml. Además, esta bebida alcohólica consumida con discreción ayuda a combatir la osteoporosis, previene la diabetes 2, disminuye la posibilidad de desarrollar demencia y facilita la digestión.

5- Cerveza light

45 calorías por cada 100 ml. Esta opción es excelente si eres amante de la cerveza, porque no sacrificas sabor y podrás madurar tus alimentos y disfrutar de las fiestas.