DIETA Y NUTRICIÓN

¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?

Existen tres tipos de infusiones: quemagrasas, diuréticas y para adelgazar por la noche. 

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Los tés son la forma más natural y sencilla de eliminar la panza o bajar de peso. Es muy importante que lo primero que hagas es comer saludablemente, porque de lo contrario no podrás perder peso. Ahora si tú ya comes saludablemente, pero aún así sigues sin adelgazar es porque quizás estás reteniendo líquidos. 

La retención de líquidos se produce en diferentes zonas del cuerpo, sinembargo en donde nos afecta más es en las piernas, abdomen, glúteos y caderas. Tomar té es una de las formas más seguras y saludables para perder peso, esto porque es una bebida mundialmente conocida por sus beneficios para nuestra salud, por ejemplo, contiene gran cantidad de antioxidantes, posee flavonoides y vitamina H, ideales para proteger el sistema inmunológico; excelente hidratante, por lo que beneficia al sistema digestivo y a la piel; no posee calorías, pero en cambio tiene gran sabor. 

Si tu objetivo es bajar de peso y necesitas una "ayudadita" estos tés contienes propiedades efectivas que te podrían ayudar a peder el peso que nos estorban en en el estómago y además ayudarán con sus nutrientes a que tengas una vida más saludable. Existen tres tipos de infusiones: quemagrasas, diuréticas y para adelgazar por la noche. 

Infusiones quema grasa

Té verde

Es famoso por su poder antioxidante, éste proviene de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro, sin embargo, la diferencia es que el primero no se expone a procesos de oxidación y el segundo sí. Posee nutrientes como la catequinas, las cuales tienen funciones antibacterianos y antioxidantes, ayudar a la presión arterial. 

Los polisacáridos ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre; el fluoruro, que protege el esmalte de los dientes y previene las caries; contiene vitamina B, C, E, esta última eficaz por su acción antioxidante; ácido aminobutírico ayuda a relajar el organismo, pues es un regulador fisiológico de la excitabilidad nerviosa; flavonoides, poderosísimos antioxidantes, además de su eficacia antiinflamatoria que asiste al sistema inmunológico. 

Este fabuloso té ayuda a perder pesos por su contenido en catequinas y en cafeína, los cuales acelerándole el metabolismo y podrían ayudar a quemar más calorías y oxidar más grasas.

Té de jengibre

Este rizoma es indispensable en el botiquín fitoterapéutico por ser un remedio casero natural; es rico en es rico en selenio, potasio, hierro; contiene sustancias fenólicas, denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas, lo que ayuda a evitar el estreñimiento; posse enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas B6 y vitamina C; además el gingerol es el principal componente bioactivo del jengibre, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales., pues tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

El té de jengibre ayuda a acelerar el metabolismo gracias a sus propiedades termogénicas, por lo que contribuye a generan un mayor gasto energético, por ello ayuda a la aceleración del metabolismo y en la reducción de grasa.

Té negro

Contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos. Según una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, este tipo de infusiones promueven la pérdida de peso al cambiar las bacterias dentro del intestino, beneficio que ayuda a disminuir el sobrepeso. Además es un excelente diurético pues contiene 2-4 % de cafeína. 

Infusiones diuréticas 

Té de cola de caballo

Esta infusión ha pasado de generación en generación por ser eficaz para la perdida de peso y esto se debe a su poder diurético. El equiseto o cola de caballo es una planta primitiva rica en taninos, flavonoides, sapónidos, alcaloides y nicotina. 

Su efecto diurético de debe a la cantidad de sales de potasio, flavonoides y sapónidos, mismos que son eficaces contra la retención de líquidos, aunque debes te tener mucho cuidado porque puede ocasionar un efecto de "rebote", es decir cuando lo dejes de tomar puedes volver a subir de peso; no obstante no se recomienda tomarlo seguido.  

Té de Hinojo 

Esta planta aporta vitaminas de grupo, B, vitamina A y C y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio. El té de hinojo ayuda a bajar de peso debido a su poder diurético, además activa el metabolismo por lo que permite acelerar la digestión de alimentos grasos. Además este té es eficaz para aliviar el estreñimiento ocasional, la inflamación abdominal y flatulencias. 

Infusiones para adelgaza por la noche

Té de canela con miel de abeja

Tomar esta infusión con canela, ésta es digestiva, mejora la presión arterial y la circulación en sangre.

Té de rosas 

Al igual que el té verde, el té de rosas es uno de los que más antioxidantes tiene, por lo que te ayudará perder peso fácilmente. La ventaja del té de rosas es que podemos tomarlo por la noche, ya que no tiene teína (sustancia estimulante, químicamente idéntica a la cafeína, que se encuentra en el té).