NUTRICIÓN

5 asombrosos beneficios del jugo de papa cruda

Conoce los efectos que propicia el ingerir este líquido.

Estos son los beneficios del jugo de patata..El jugo de papa aporta grandes propiedades para tu salud, conoce más.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Como sabemos la papa tiene propiedades importantes para el cuerpo humano, pero ¿Qué pasaría si te decimos que el jugo de esta hortaliza cruda protege nuestra salud? pues sigue leyendo esta nota para informarte, recuerda que lo más poderoso que tenemos en nuestras manos es el conocimiento, así que sigue leyendo y conoce sus 5 grandes beneficios.

Cada vez existen más remedios caseros o información sobre hiervas, líquidos, tés, que promueven la salud en el cuerpo humano, gracias a ello se ha logrado controlar diversas enfermedades alrededor del mundo, en esta ocasión te hablaremos acerca de los asombrosos beneficios que aporta el jugo de papa cruda.

  • Conoce los beneficios y las propiedades que otorga el jugo de papa cruda

Como sabemos la papa es un carbohidrato complejo, contiene alrededor de 70gr de agua y 20 gr de carbohidratos más otros que van repartidos entre vitaminas y minerales. Son alimentos versátiles que además hay que saber prepararlos debido a su gran poder absorbente, la mayoría de la gente suele freírlo en aceite, pero de esta forma se pierde todo su valor nutricional.

Fuente:Pixabay.com

Si la papa se cocina adecuadamente es una fuente de energía muy importante debido a su alto índice de minerales que son combustible vital en nuestro organismo, dentro de otros beneficios, está el que ayuda al crecimiento de masa muscular, claro, si se hace al horno o hervida, de esta segunda forma perderemos una gran cantidad de vitamina C, pero se puede aprovechar el jugo que suelta y aquí te diremos que beneficios nos regala.

El jugo de papa otorga los siguientes beneficios:

  • Efecto Detox

Estimula la desintoxicación debido a sus grandes compuestos antioxidantes y fibra ayudan a filtrar el riñón, hígado e incluso el colón, debido a esto uno de sus más grandes beneficios es que ayuda a evitar el cáncer en estas zonas.

Todas las vitaminas y minerales que consumirás en este jugo de papa cruda aportarán grandes beneficios para filtrar tu sangre lo que ayudará considerablemente al sistema endovascular, ya que remueve todas las toxinas, por ende, se tiene mejor circulación y disminuye el envejecimiento.

Previene la gota

Los cristales de ácido úrico se pueden prevenir si se consume 2 vasos de jugo de papa al día, gracias al alto poder de sus antioxidantes, ayuda a evacuar los fluidos retenidos en los músculos, articulaciones y tejidos.

Promueve la limpieza renal por lo que es ideal para evitar piedras y obstrucciones, sin duda alguna aporta muchos beneficios.

  • Antiinflamatorio

Este jugo de papa crudo es un remedio natural para liberar dolores musculares, relajarlos y desinflamarlos, además es combinado con un efecto analgésico, el cuál ayuda a disminuir dolores, este líquido debe de ser tomado en crudo para obtener sus beneficios, es decir no verterle ningún otro ingrediente ni recalentarlo.

  • Fortalece sistema inmunológico

El jugo de papa cruda está hecho por diferentes compuestos los cuales son alcalinos y estos además de ayudar a controlar el nivel de acidez en la sangre, también ayudan a prevenir cualquier tipo de cáncer o enfermedades crónicas ocasionadas por el pH, además es una fuente rica en la poderosa vitamina C.

  • Ayuda a la digestión

Otro poderoso beneficio del jugo de papa es que combate el reflujo gástrico, la indigestión, para obtener estos resultados debe de tomarse dos cucharada después de cada comida, de esta forma se logrará disminuir la pesadez, ulceras estomacales, gastritis y ácides gástrica.