REMEDIOS CASEROS

3 beneficios del té de gordolobo con canela para las vías respiratorias

La medicina herbal es una terapia de medicina alternativa que busca curar o aliviar síntomas o enfermedades con hierbas medicinales.

Estos son los beneficios del té de gordolobo con canela.El té de gordolobo con canela se ha popularizado por sus beneficios para aliviar enfermedades en las vías respiratorias. Créditos: Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en COMIDA el

Con la llegada del frío las enfermedades las vías respiratorias tienen un incremento debido a la falta de ventilación de los espacios lo que provoca que el aire se vicie y las bacterias se contagien más rápidamente, para este tipo de afecciones es muy popular el uso de plantas medicinales, en este caso el del gordolobo y la canela

La fitoterapia o medicina herbal es una terapia de medicina alternativa que busca curar o aliviar síntomas o enfermedades con hierbas medicinales, pero más que curar te pueden ayudar a aliviar síntomas leves. Según el Gobierno de México, la herbolaria posee saberes milenarios,  "México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con 4500 plantas medicinales documentadas. Se estima que el 90% de la población ha optado por ellas por lo menos una vez en su vida". Por ello utilizar el té de gordolobo con canela para mejorar las afecciones leves en las vías respiratorias

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que ningún tratamiento de medicina herbal sustituye el tratamiento médico, por lo que si tienes alguna molestia o síntoma más grave siempre lo más recomendable es hacer una cita médica y no automedicarse, por otro te compartimos 3 beneficios del té de gordolobo con canela para las vías respiratoria:  

  1. Alivia asma y bronquitis. Según la Universidad del Paso Texas, el gordolobo es para el tratamiento de problemas respiratorios, incluyendo asma y bronquitis
  2. Es eficaz contra el catarro, resfriados, fiebre, tos, laringitis, dolor de garganta, sinusitis, neumonía, y enfisema pulmonar.
  3. El té del gordolobo promueve la circulación venosa y se usa contra las várices al igual que para problemas gastrointestinales. 

¿Cómo preparar el té de gordolobo con canela?

Vas a necesitar: 

  • Un puñito de gordolobo
  • 1 raja de canela
  • 1 litro de agua filtrada
  • Miel al gusto
  • Rodajitas de jengibre al gusto

Para prepararlo vas a necesitar agua hirviendo, cuando esté en ebullición coloca el gordolobo y la canela, agrega el jengibre y luego apaga el fuego y tapa. Deja infusionar 3 a 5 minutos. Usa un filtro fino para retirar los excesos Agrega miel de abeja y limón. Bebe lo más caliente que puedas, sin quemarte.

El gordolobo es una planta originaria de América tropical, que ha sido utilizada por la medicina tradicional para controlar o atacar algunas de las diferentes afecciones vías respiratorias como resfriado, tos ferinas, "ahoguillo" (sensación de opresión y fatiga en el pecho que impide respirar con libertad), bronquitis, asma, entre otras.