NUTRICIÓN

Prepara leche condensada baja en azúcar para tus postres

Dale cremosidad a tus postres sin añadirle tantas calorías con esta producto.

Esta leche condensada te encantará. además es baja en calorías..El endulzante ideal para tus postres que además es bajo en azúcar.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

La leche condensada se usa para una gran variedad de postres mexicanos, pero sueles ser alta en calorías por sus altas cantidades de azúcar por lo que la hace dañina para la salud, para nuestra serie la tecnología y la información nos benefician también en el área gastronómica pues hay una versión mucho más saludable de este producto alimenticio.

Si aún no sabes como preparar leche condensada baja en azúcar, esta es la nota ideal, podrás disfrutar de tus postres favoritos sin dañar tanto tu organismo como lo hace normalmente este producto alimenticio, así que toma nota de esta receta y comienza a deleitarte con su sabor.

Es importante cuidar la cantidad de azúcar que ingerimos, pues bien, la leche condensada es un producto que a muchos nos encanta. Pero este puede ocasionar un efecto adictivo similar al de la cocaína, es por ello que tenemos un sustituto ideal para ti, con esta receta podrás disfrutar de tus postres preferidos sin sufrir los efectos que tanta glucosa ocasiona en nuestro cuerpo.

RECETA DE LECHE CONDENSADA BAJA EN CALORÍAS

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de coco
  • 2 cucharaditas de leche en polvo
  • 1taza de leche de coco
  • 2 sobres de endulzante
  • 1 cucharada de vainilla

Modo de preparación:

  1. En una olla pon a calentar a fuego bajo por 25 minutos la leche de coco, mueve constantemente para evitar que se pegue.
  2. Agrega endulzante y aceite de coco mientras dejas por 5 o 10 minutos más la mezcla a fuego bajo.
  3. Mientras agrega la leche en polvo y la vainilla, no dejes de mover.
  4. Deja reposar hasta que enfríe.
  5. Guarda en un recipiente de vidrio para que se refrigere y dure más tiempo.

Esta mezcla te encantará podrás usarla para tus postres favoritos y libre de culpa ya que es bajo en azúcar, además es delicioso agarrar una cucharadita y probarlo directamente, solo por aquello de las ansias, para calmar el antojo.

Es ideal para usar en postres como los hotcakes, panqueques, pan tostado, pan dulce, endulzar natillas, licuados o tu café, intenta esta receta deliciosa de leche condensada baja en azúcar, recuerda consultar con un doctor o nutriólogo para saber si es recomendable usar este producto en dado caso de sufrir una enfermedad cardiovascular o asociada con la glucosa.