BEBIDA CURATIVA

¿Qué beneficios tiene el té de manzanilla?

Descubre por qué el té de manzanilla es capaz de aliviar nuestro cuerpo ante tantos y diferentes malestares.

Bebida curativa.El té de manzanilla ofrece muchos beneficios para aliviar el cuerpo de pies a cabeza.Créditos: Especial
Por
Escrito en COMIDA el

El té de manzanilla desde tiempos inmemorables ha sido usado para el alivio de muchos males, pues goza de ciertos beneficios para el cuerpo. ¿Cuáles son estos? ¡Quédate para conocer un poco más de esta bebida relajante.

Entre las principales propiedades de la manzanilla están las siguientes:

  • Antioxidantes
  • Antiinflamatorias
  • Antiespasmódicas

Sin embargo, sus beneficios son realmente extensos y te los compartimos a continuación:

Beneficios del té de manzanilla

 

1. Es una bebida relajante

La ingesta de manzanilla aumenta la producción de glicina e hipurato, que actúan como relajantes nerviosos y musculares. Por lo tanto, cada vez que te sientas un poco ansioso o estresado, un té de manzanilla te caerá muy bien.

2. Te ayuda a conciliar el sueño

Si eres una persona que tiene problemas para dormir te gustará saber que, entre los beneficios de la manzanilla, también se encuentra el poseer un componente llamado apigenina, el cual, actúa en los receptores del cerebro y provoca somnolencia. Así que la próxima vez que vayas a la cama, no olvides llevar contigo un rico y caliente té de manzanilla.

3.  Alivia los dolores menstruales

Los beneficios de la manzanilla también pueden convertirse en un gran aliado de las mujeres, ya que gracias a sus atributos antiinflamatorios y antiespasmódicos, el dolor menstrual, los calambres, la sudoración y la hinchazón pueden mitigarse y aliviarse.

Si tienes malestares por tu regla, prepárate un caliente té de manzanilla para que actúe sobre tu cuerpo y relájate.

4. Mejora el aspecto de tu piel

Si bien hay muchos productos en el mercado que contienen esta planta, el té de manzanilla, en esa presentación, también puede sanar irritaciones y acelerar la cicatrización de alguna herida.

Su aplicación directa aumenta la respuesta de la piel y también se recomienda para procesos inflamatorios.

5. Mejora los problemas digestivos

Un rico té de manzanilla es una solución ideal, rápida y natural para aliviar los dolores estomacales. Esto, debido a que cuenta con un estimulante digestivo que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos.

Por ello, consumir té de manzanilla es muy bueno para atender problemas gastrointestinales como la gastritis, el síndrome del intestino irritable, la mala digestión y hasta los vómitos y diarrea.