DIABETES Y NUTRICIÓN

5 alimentos que bajan la glucosa rápidamente

Si quieres disminuir tu glucosa alta debes de cambiar tu régimen alimenticio por uno más balanceado y bajo en azúcares.

5 alimentos que bajan la glucosa rapidamente.Estos alimentos contienes cualidades nutricionales que te ayudarán a bajar el azúcar en la sangre. Créditos: fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en COMIDA el

Si tienes la glucosa alta lo primero que debes de hacer para bajarla es ser consciente de que algo en tu alimentación no está bien, por lo que debes de sustituir los cereales ricos en azúcares, las harinas refinadas, y evitar las bebidas edulcoradas como los refrescos o jugos procesados. 

Si quieres disminuir tu glucosa alta, debes de cambiar los alimentos procesados por pan integral, comida natura como verduras, frutas y proteínas, sustituir las bebidas azucaradas por agua o, de vez en cuando, escoger algún refresco ligth sin azúcares añadidos. Optar por una nutrición más natural te ayudará a saciar tu cuerpo de manera sana, solo necesitarás fuerza de voluntad, debido a que el azúcar crea adicción, por lo que si sientes ansiedad opta por snacks saludables. 

Estos son los 5 alimentos que bajan la glucosa rápidamente debido a que tienen un alto contenido en fibra y Índice Glucémico, por lo que ayudan los niveles de azúcar en la sangre, si los incluyes en tu dieta podrás controlar la diabetes, y si no eres diabético contribuyen a evitar que la desarrolles, aunque si ya padeces esta enfermedad crónica lo mejor es que antes de cambiar tu régimen alimenticio lo consultes con tu médico: 

  1. Pan de centeno: es totalmente diferente al pan blanco, ya que el tipo de hidrato que aporta es de índice glucémico bajo, por lo que es un alimento ideal para los diabéticos o deportistas, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar estables.
  2. Avena: es un alimento que baja la glucosa rápidamente debido a que es ricas en fibra, lo que significa que pueden reducir la absorción de azúcar en sangre, facilitar la digestión y atacar el hambre. Pueden ser una opción de desayuno rico en nutrientes, pero una persona debería cuidar la forma en que los preparan y qué aderezos agregar. Tiene un ínndice glucémico por debajo de 55 y contiene un tipo de fibra, la betaglucanos, que ayuda a mantener el control glucémico. 
  3. Nueces: Son riquísimas en fibra dietética y su índice glucémico es reducido. Es el fruto seco con mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3, un nutriente que ayuda a reducir la glucosa y conseguir que la insulina se mantenga estable.
  4. Yogur: se recomienda tomar un yogur a diario, de esta forma reducirás el riesgo de tener diabetes tipo 2, pero obviamente debe ser natural y no endulzado. Contiene calcio, magnesio, ácidos grasos, azúcares de bajo índice glucémico, probióticos y vitamina D, estas cualidades nutricionales contribuyen a nivelar los niveles de glucosa en sangre.
  5. Aguacate: consumir diariamente 100 g de esta fruta, una cuarta parte de una pieza grande, ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa. Esto porque es rico en grasas monoinsaturadas, tiene un gran contenido energético y una proporción mínima de azúcar que ayuda en el control de la glucemia. Las grasas buenas del aguacate también ayudan a mejorar la salud cardiovascular.