La dieta para desintoxicar el cuerpo suelen ser recomendadas para aquellas personas que tuvieron un exceso de comida por alguna ocasión especial o las festividades, el Día de la Candelaria puede ser uno de ellos. Así que si te sientes un poco pesado, recupera la ligereza de tu cuerpo en tan solo 5 días.
Te podría interesar
¿En qué consiste una dieta detox?
Una dieta para desintoxicar el cuerpo ayuda a disminuir la retención de líquidos y limpia el organismo de todos lo que necesita desechar para sentirse mejor.
Es importante tener en cuenta que esta dieta debe ser recomendada por un nutriólogo, ya que cada cuerpo es diferente y requiere de diferentes nutrientes y calorías para evitar complicaciones como deshidratación o trastornos gastrointestinales.
Otro punto a destacar de la dieta detox es que esta no favorece la pérdida de grasa corporal, sino la pérdida de líquido; por ello, no debe ser considerada como una alternativa para bajar de peso.
Para desintoxicar tu cuerpo, lo principal que tienes que hacer es aumentar el consumo de alimentos orgánicos y bajos en grasa. Algunas dietas solo incluyen líquidos, las cuales son de las más restrictivas, pero si no deseas seguir algo así, también puedes incluir alimentos sólidos bajos en azúcares y altos en fibra.
A continuación te decimos cómo desintoxicar tu cuerpo en tan solo 5 días y de una manera en la que no sientas que mueres de hambre.
Te podría interesar
Dieta para desintoxicar el cuerpo en 5 días
La dieta detox de 5 días lo fundamental es aumentar el consumo de alimentos sólidos de manera progresiva. Inicias con una dieta líquida a base de jugos y sopas de verduras y la finalizas con comidas ricas en vegetales, carnes bajas en grasa (pollo o pescado) y grasas como aceite de oliva, frutos secos y semillas.
Ejemplo de un menú detox de 5 días
Desayuno
1er día: 1 taza de caldo de pollo
3er día: 1 taza de té de jengibre + 2 huevos revueltos con tomate, aceite de oliva y orégano
5to día: 1 taza de té de manzanilla + 1 tortilla de huevo con queso
Merienda matutina
1er día: 1 taza de té de limón con jengibre
3er día: 1 vaso de jugo verde
5to día: 10 unidades de marañón
Almuerzo/Cena
1er día: Sopa de vegetales
3er día: Crema de calabaza con pollo desmenuzado
5to día: 90 grs. de filete de pescado a la plancha + vegetales cocidos (con condimentos)
Merienda vespertina
1er día: 1 vaso de jugo de piña con menta (sin azúcar)
3er día: 1 aguacate triturado con tomate y cebolla con palitos de zanahoria o apio
5to día: 1 yogurt natural + 6 galletas de arroz integral con mantequilla de maní
Recuerda condimentar con muy poca sal y evitar a toda costa alimentos con mucha grasa o azúcar.