¿QUÉ COMER HOY?

¿Qué comer hoy martes 22 de febrero? | RECETA

Disfruta este martes de un delicioso filete de tilapia con crema de cilantro para chuparse los dedos.

Tilapia con crema de cilantro receta fácil.Delicioso y nutritivo Créditos: https://www.pexels.com/es-es/
Por
Escrito en COMIDA el

¿No saber qué comer hoy? Prepara un exquisito filete de tilapia con una salsa cremosa de cilantro para comer rico, ligero y con un toque especial. Porque comer delicioso no necesariamente tiene que ser sinónimo de largas horas en la comida y esta receta lo demuestra.

Tan solo necesitas 5 ingredientes fáciles de conseguir en cualquier tienda para liberarte de la preocupación de qué hacer de comer hoy. Y no te preocupes, si no tienes idea de cómo combinar esta tilapia, puede preparar una exquisita pasta a la carbonara que hará tu hora de comida mucho más especial.

Toma nota a continuación de lo necesitas para esta receta y en pocos minutos podrás sentarte a la mesa a disfrutarla; te aseguramos que guardarás esta opción en tu recetario familiar.

¿Cómo preparar esta receta fácil y rápida?

Ingredientes:

  • 5 filetes de tilapia
  • ½ taza de cilantro
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Corta los filetes de tilapia en trozos grande, o si lo prefieres, puedes dejarlos enteros.
  2. Licua la crema con el cilantro.
  3. Calienta la sartén a fuego medio y agrega aceite y el ajo finamente picado.
  4. Coloca los trozos de tilapia en la sartén y dóralos de 3 a 5 minutos. Reserva.
  5. Vierte la salsa en la misma sartén donde cocinaste el pescado y calienta por 2 minutos.
  6. Sirve la tilapia con la salsa encima.

Recomendaciones:

  • Sazona la tilapia minutos antes para que se impregne bien de sal y la pimienta y su sabor sea mucho mejor.
  • Acompaña esta receta con arroz blanco, ensalada verde o una pasta con mantequilla.

Beneficios de esta receta:

  • La tilapia contiene gran cantidad de vitaminas D y E que son excelentes para la piel. También podemos encontrar en ella complejo B que favorece al sistema nervioso al igual que calcio, que excelente para los huesos y ácido fólico, lo cual la convierte en un alimento perfecto y nutritivo para consumir durante el embarazo.
  • Por cada 100 gramos de tilapia consumirás alrededor de 20 gramos de proteína así que, si llevas una vida fitness y deseas aumentar masa muscular, esta carne blanca te nutrirá y hará que alcances tus objetivos mucho más rápido.
  • Al incluir tilapia en tu alimentación beneficias al sistema cardiovascular gracias a su contenido de DHA o, mejor dicho, ácido docosahexaenoico, uno de los ácidos grasos omega-3 que se producen en el cuerpo.
  • El cilantro por su parte es antiinflamatorio y puede ayudar a los síntomas de la artritis. También tiene propiedades antibacterianas y ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno.

¿Lo ves? Esta receta es deliciosa y llena de beneficios para toda tu familia, lo mejor es que no tardarás horas cocinando y todos quedarán fascinados con su sabor.