POSTRES

3 postres saludables y recomendados para diabéticos

Si quieres consentirte con un postre dulce, pero eres diabético aquí te dejamos 3 recetas que seguro podrás disfrutar

3 postres saludables y recomendados para diabéticos.postres recomendados para diabéticos
Por
Escrito en COMIDA el

Los postres son uno de los gustos que muchos paladares disfrutamos y estos pueden ser de sabor dulce o salado. Casi siempre se sirven al final de la comida, aunque hay quienes preferimos disfrutar de ellos incluso antes del plato fuerte.

Por sus características, especialmente en su versión dulce, muchas veces los postres no son aptos para todos los organismos. Especialmente cuando hablamos de las personas diabéticas, el postre dulce puede ser una limitante, ya que con esta enfermedad se debe tener cuidado con los azucares libres o añadidos.

Para comprender mejor el tema, recordemos que la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando existen niveles altos de glucosa en la sangre. La glucosa por si sola es una excelente fuente de energía y la obtenemos de los alimentos, la hormona encargada de absorber la glucosa para convertirla en energía es la insulina.

Cuando el cuerpo no produce la suficiente insulina, la glucosa no puede ser absorbida por el cuerpo y se derivan los tipos de diabetes. Existen la prediabetes, el tipo 1, el tipo 2 y la diabetes gestacional. Recuerda que debes acudir a tu médico para un diagnóstico oportuno y correcto.

3 postres para diabéticos

Si eres team de lo dulce y quieres disfrutar de un postre rico, saludable y con azúcar moderada aquí te tenemos algunas recomendaciones que seguramente podrás disfrutar ya que están pensada para personas con diabetes.

1. Mousse de fruta con queso

Este platillo es muy fácil ya que puedes escoger frutas frescas de temporada para su preparación. En este caso lo prepararemos con los siguientes ingredientes:

½ kilo de fresas

1/” kilo de queso fresco desnatado

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 gramos de agar agar que equivale a 9 hojas de gelatina

Para prepararlo solo debes limpiar y lavar la fruta, pasarla por la licuadora junto con el queso. Mientras licuas esa mezcla debes calentar el agar-agar y cuando este suave revolverlo con la mezcla de fruta y queso. Sirve en tazones y deja enfriar. Refrigera por 2 horas para obtener una rica consistencia.

2. Sorbete de frutas

Esta receta es ideal para los días de calor, ya que es muy fresca y también puedes hacerla con fruta de temporada, En esta ocasión usaremos 1 mango, 2 plátanos, 1/” barrita de chocolate amargo y 2 cucharadas de leche semidesnatada.

Para preparara solo necesitamos cortar y pelar las frutas para llevar al congelador toda la noche, el día de la preparación solo servimos la fruta, la crema y la leche en la licuadora. Servimos y decoramos con chocolate rayado.

3.Pay de yogurt

Si eres amante d ellos pasteles, esta opción puede ser un aliado contra el antojo, ya que podrás disfrutar de una tarta esponjosa y suave. Para este postre para diabéticos necesitas:

  • 4 huevos
  • Ralladura de limón
  • 400 gramos de yogurt natural
  • 2 cucharadillas de esencia de vainilla
  • 1 piszca de sal
  • Maizena
  • 20 mililitros de edulcorante

Antes de comenzar con la preparación precalienta el horno a 170° C y coloca papel para horno en un molde redondo de preferencia, además engrasa con aceite de olvida para desmoldar el pay más fácil.

En un recipiente escurre el yogurt para tener un yogurt sólido, mezcla con los huevos, la vainilla, la pizca de sal, la Maizena y el edulcorante hasta dejar una base cremosa sin grumos.

Vacía en el molde y hornea durante 50 minutos, no olvides corroborar con un palillo que este cocida, déjalo enfriar y lleva el pay al refrigerador por un par de horas, así podrás disfrutarlo.

Ahora que ya tienes tres recetas de postres para diabéticos elige cual es tu favorito y recuerda siempre consultar con tu médico los alimentos que tienes permitidos ingerir, ya que de acuerdo a tu diagnostico las dietas son distintas