SALUD Y NUTRICIÓN

5 trucos para aliviar el estreñimiento rápido de manera natural

Con estas recomendaciones recuperarás tu digestión, conócelos.

Alivia el estreñimiento con estos remedios..Los remedios ideales para normalizar tu digestión.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en COMIDA el

El estreñimiento es un problema en el proceso digestivo, donde la evacuación de las eses fecales se ve comprometida, suele haber menos de tres evacuaciones por semana, esto genera diferentes afecciones por lo que es vital tratar de recuperar el tránsito, por eso tenemos para ti algunos trucos para aliviar este padecimiento de manera natural.

Con estos 5 trucos para aliviar el estreñimiento podrás regular el movimiento de tu sistema digestivo de forma rápida y natural, recuerda consultar a tu médico antes de probar algunos de estos activos.

REMEDIOS PARA EL ESTREÑIMIENTO

  • Pan Puerco

Es una mezcla de clavo y aceites naturales en una base de crema o manteca de cerdo. Este es un remedio natural que ayuda a aliviar de forma certera el estreñimiento, a diferencia de los otros trucos que te mostraremos, este no es comestible, únicamente se unta en el estomago haciendo masajes circulares para estimular la digestión.

  • Compota

Sin duda alguna un postre exquisito que te ayudará a aliviar el estreñimiento.

Hierve una manzana y pasas, debes triturar y mezclar ambos con un chorrito del líquido.

Fuente: Pixabay.com
  • Jugo de hinojo

El hinojo ayuda a digerir mejor los alimentos, este truco natural sin duda alguna te ayudará a aliviar el estreñimiento.

Método de preparación:

  1. Mezcla en la licuadora 1 hinojo más 2 manzanas previamente picadas.
  2. Agrega un puñado de menta y agua.
Fuente: Pixabay.com
  • Licuado de papaya y linaza

La linaza es una semilla que aporta grandes porcentajes de fibra a nuestro cuerpo, también puede usarse en infusiones, al combinarlo con la papaya que es un famoso “laxante natural” seguramente te ayudará a limpiar todo el tracto digestivo y regalarte alivio con los dolores que genera el estreñimiento, sin duda un truco delicioso.

Método de preparación:

  1. Agrega 1 taza de papaya a tu licuadora más 2 cucharadas de linaza previamente molida.
  2. A estos ingredientes agrégale aproximadamente 4 vasos de agua.
  3. Licúa, debe quedarte aproximadamente 1L, puedes tomarlo en vez del desayuno, para que este truco funcione debe de ser en ayuno.
Fuente: Pixabay.com
  • Jugo de Manzana verde

Este truco sin duda alguna es delicioso y natural que te ayudará a normalizar tu digestión o decirle adiós al estreñimiento.

Método de preparación:

  1. Pica una manzana verde y agrégala a la licuadora junto con medio pepino con cáscara, sin semillas.
  2. Agrega un puñado de espinaca y Stevia.
  3. Esta preparación puede salir para 3 o 4 vasos según la cantidad de agua que agregues.
  4. Puedes añadir 2 vasos de agua.
  5. Se recomienda beber en ayuno para que este truquito natural funcione.
Fuente: Pixabay.com

Estos son algunos trucos que seguramente te ayudarán a aliviar el estreñimiento, además son todos naturales, sin químicos añadidos, recuerda consultar con tu médico o con un nutriólogo para que te guíen de forma docta y te ayuden a liberar las afecciones estomacales.