CUIDA TU ALIMENTACIÓN

5 alimentos que te ayudan a disminuir la grasa abdominal

Hay alimentos que pueden complementar tu dieta y actividad física para ayudarte a deshacerte más rápido de esa grasa en el abdomen que no te gusta. Descubre cuáles son.

Alimentos que reducen la grasa abdominal.¡Logra ese six pack de impacto!Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

A todos nos gustaría deshacernos más rápido de esa grasa abdominal que no nos gusta y aunque el ejercicio y la dieta balanceada son las clave para lograrlo, también hay algunos alimentos que reducen esas acumulaciones de forma más eficaz.

Recuerda que la grasa abdominal no solo es señal de haber subido de peso, sino también, puede ser un factor que alerta sobre alguna enfermedad cardiovascular, además, este exceso puede provocar mayor riesgo de padecer hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes o algún tipo de cáncer.

Si estás considerando cambiar tu estilo de vida a uno más sano, te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán a conseguir los beneficios que esperas.

Alimentos que reducen la grasa abdominal

1. Espárragos

Los espárragos son uno de los alimentos que más reducen la grasa abdominal al absorberla y aporta vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Añádelos a tu dieta diaria para combinar los grupos de alimentos más adecuados y que se ajusten a tus necesidades.

2. Avena

Se sabe que la avena es rica en proteína y fibra por lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y otras sustancias que deben ser desechadas. Por lo tanto, este cereal se coloca como uno de los alimentos que más te ayudan a reducir la grasa abdominal. Cómela en el desayuno y la cena para mejores resultados.

3. Apio

Si hay un vegetal que más agregan a las dietas en donde se busca reducir la grasa abdominal es el apio. Este es un alimento rico en vitamina C, calcio y fibra que ayudan a eliminar esos kilitos de más. Además, gracias a sus propiedades diuréticas, hace un trabajo doble para ayudarte a alcanzar tu meta de reducción.

4. Salmón

Este es un alimento que evita la acumulación de grasa en el abdomen y activa el metabolismo. De igual manera, es una buena fuente de proteína y ácidos grasos omega que ayuda a la función cardiovascular.

5. Sandía

Este es uno de los alimentos que más te ayudan a procesar las grasas, gracias a su alto contenido en agua y fibra. La sandía además de reducir la grasa del abdomen también  es buena para tu sistema digestivo y contribuye a disminuir el colesterol malo.

Ahora ya conoces cuáles son los alimentos que más reducen la grasa del abdomen, no dudes en agregarlos a tu dieta y complementarlos con actividad física diaria para mejores y más rápidos resultados. Consulta con un especialista para que te brinde un seguimiento más adecuado.