ALIMENTOS

No solo las ostras: 5 alimentos que también te ayudan a aumentar la libido

Todos sabemos que una buena alimentación tiene grandes beneficios para la salud, pero existen alimentos que te ayudan hasta aumentar la libido

No solo las ostras: 5 alimentos que también te ayudan a aumentar la libido. alimentos que también te ayudan a aumentar la libido
Por
Escrito en COMIDA el

El deseo de placer sexual es un comportamiento que surge como la respuesta a la atracción por otra persona, la cual se crea de manera natural. El pasar del tiempo, se dice que es un elemento que influye en la disminución de la libido, pero eso tiene solución.

Existen algunos alimentos que dentro de sus propiedades está aumentar la libido, por lo que su consumo permite que este estado natural se active. No debes olvidar que no solo la edad influye en la disminución del deseo sexual, sino también una buena alimentación y salud.

Especialmente la alimentación es un determinante esencial en nuestra vida, ya que nos proporciona los nutrientes vitales para mantener alerta, tener energía y poder desarrollar nuestras actividades. Las propiedades de lo alimentos son tan variables que incluso pueden ayudarte a aumentar de manera a natural la libido y aquí te decimos cuales son.

5 alimentos que ayudan a aumentar la libido

Seguramente has escuchado que las ostras son unos de los alimentos más mencionados cuando se trata de aumentar el deseo sexual. Si no son de tu agrado y quieres ayudarte te dejamos algunos alimentos responsables de brindarte este bienestar.

  1. Nueces, ya que son una excelente grasa natural que ayudan a mejorar la calidad del espermatozoide ya que aporta la energía y ayudan a tu cuerpo a no excederse en calorías.
  2. Sandia, podría ayudar a mejorar la calidad de la erección tanto del pene como del clítoris ya que contiene aminoácido no precio llamado citrulina que mejora la circulación sanguínea en las venas.
  3. Chocolate obscuro, ya que ayuda a liberar serotonina y endorfinas las cuales ayuda a relajar al cuerpo y mantenerte más receptivo con tu pareja.
  4. Granada, además de se un excelente antioxidante, podría ayudar a incrementar la sensibilidad de las zonas erógenas paya que ayudan a mejorar la circulación.
  5. Higo, contiene minerales esenciales y vitaminas que contribuyen a mejorar el desempeño sexual, ya que el magnesio, potasio y hierro te permiten tener más energía.

Recuerda que los estrógenos son los responsables de la excitación y para conseguir estrógenos debe existir una concentración adecuada. Para aumentar la libido se debe cuidar los siguientes aspectos:

  • No vivir con estrés o ansiedad ya que evitará lograr una excitación
  • Falta de sueño, ya que un cuerpo cansado no es óptimo para su funcionamiento sexual
  • Ausencia de ejercicio, ya que esta actividad mejora el ánimo
  • Sobrepeso u obesidad ya que disminuye la libido
  • Evitar consumo de cigarros o alcohol porque a diferencia de lo que podría pensarse inhibe el deseo sexual.