SALUD

¿Qué propiedades tiene el tofu?

El tofu es un alimento milenario que aporta grandes beneficios a nuestro organismo, aparte de contar con grandes propiedades

¿Qué propiedades tiene el tofu?.El tofu es un alimento milenario que aporta grandes beneficios a nuestro organismo, aparte de contar con grandes propiedadesCréditos: Directo al Paladar
Escrito en COMIDA el

El tofu es un alimento que se incluye en muchas dietas y que es uno de los favoritos de las personas que deciden no comer carne o lácteos, de igual manera en Asia es muy popular y común su uso en diversos platillos para complementar la carga de proteínas aparte de ser un alimento muy rico.

Con el paso del tiempo el tofu ha ido ganando una gran popularidad en comparación con años anteriores, esto gracias a personas que buscan una manera de llevar una vida más saludable y evitar o bien mejorar su estado de salud mediante la alimentación y es cuando optan por el tofu.

Es por eso que ahora te hablaremos de las propiedades que contiene el tofu que te convencerán de agregarlo a tu dieta de manera regular ya que es uno de los súper alimentos que llenan grandes necesidades que tiene nuestro organismo y nos da grandes beneficios que otros alimentos no.

El poder del tofu

Comencemos por aclarar qué es el tofu, ya que muchas personas aún tienen duda de su origen o bien no les queda del todo claro. El tofu es un alimento que se consume en especial en China desde hace miles de años. Este alimento es elaborado con agua, coagulante y semillas de soja.

Básicamente la leche de soja se coagula y prensa para que no tenga la consistencia liquida sino sólida que caracteriza al tofu.

Es un alimento extremadamente versátil que se puede freír, cocer, hervir, saltear, etc, se puede preparar de todas las maneras que te puedas imaginar y se utiliza para acompañar todo tipo de platillos.

Las propiedades del tofu al igual que su manera de preparar son muchas, de inicio es rico en proteínas, es rico en fósforo, magnesio, hierro, vitamina B y calcio, también tiene lectinina que es un gran ayudante para fortalecer el sistema nervioso y controlar el colesterol.

Aporta ácidos grasos y fibra que benefician el sistema digestivo y cardiovascular aparte de contener calcio que ayuda a los huesos y ser bajo en grasas y calorías y para las personas que sufren de diabetes tiene un bajo índice glucémico que permite controlar la glucosa en la sangre y previene el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

Estos son los beneficios que te da al organismo el tofu y que puedes integrar a tu dieta para que te ayude a prevenir, mejorar y fortalecer todo tu organismo sin mayor esfuerzo, aparte de ser un gran alimento.