NUTRICIÓN

5 frutas laxantes que te ayudarán con el estreñimiento

Combate el estreñimiento con estas frutas que son los laxantes de la naturaleza, así evitarás las incomodidades y complicaciónes que esto conlleva

5 frutas laxantes que te ayudarán con el estreñimiento.Combate el estreñimiento con estas frutas que son los laxantes de la naturaleza, así evitarás las incomodidades y complicaciónes que esto conlleva
Escrito en COMIDA el

Una de las cosas más molestas e incómodas que pueden pasarnos a las personas es el sufrir estreñimiento, muchas veces entendemos que lo estamos sufriendo después de varios días y cuando empezamos a sentir las incomodidades y a ver las afectaciones físicas como el vientre inflamado.

Es uno de los padecimientos más comunes que puede llegar a tener el ser humano debido al tipo de dieta poco adecuado que solemos llevar y al estilo de vida sedentario que en muchas ocasiones tenemos debido al trabajo o a diversos compromisos que no nos permiten realizar actividad física de manera tan frecuente.

Es por eso que ahora te diremos cómo puedes ayudar a tu estómago a luchar contra el estreñimiento y evitarlo en ocasiones futuras de manera natural consumiendo 5 frutas que son laxantes naturales y que te ayudarán a que no vivas esa terrible incomodidad y puedes conseguirlas en cualquier mercado o súper.

Frutas, laxantes de la naturaleza

El estreñimiento en un inicio puede parecer algo muy común y normal y que no pasa de las molestias de vientre inflamado o ligeros dolores estomacales, pero si no es tratado a tiempo puede derivar en problemas más graves que incluso pueden ser mortales.

Es por eso que es mejor prevenir que lamentar y ahorrarnos todas esas incomodidades derivadas del estreñimiento y prevenir que empeore o bien que regrese a nuestra vida con estas 5 frutas que son los laxantes de la naturaleza.

  • Ciruela

Es la más conocida por sus propiedades laxantes, ya sea que la consumas fresca o deshidratada funciona de igual manera en ambas presentaciones. Cada una contiene alrededor de 1,2 gramos de fibra que son excelentes para el estómago a parte de vitaminas y minerales que ayudan a la flora intestinal.

  • Papaya

Esta fruta contiene a parte de todo vitamina C que evita que nos enfermemos de gripa y subir nuestras defensas pero es una gran fuente de fibra y agua que ayuda al correcto funcionamiento y digestión de los alimentos en nuestro estómago.

  • Naranja

Otra fruta con un gran contenido de vitamina C y tiene un alto nivel de agua que ayuda a hidratar el intestino y todo lo que está ahí acumulado que nos tiene bloqueados y estreñidos. Contiene una gran cantidad de fibra, inclusive más que una rebanada de pan integral.

  • Aguacate

Este es un súper alimento, ya que a parte de que nos ayuda a combatir el colesterol malo y aumentar el bueno contiene grandes cantidades de fibra que nos ayudan a que nuestro organismo y en especial nuestros intestinos funcionen de manera correcta.

  • Higo

Si consumes dos piezas de higo al día tendrás toda la fibra que necesitas aparte de que no contienen casi nada de calorías y te ayudan a sentirte satisfecho durante una buena parte del día. Su función es técnicamente igual a la de la ciruela, no importa si lo consumes fresco o deshidratado pero si debes evitar que no contenga azúcar.

Estas son 5 frutas que te ayudarán a combatir el estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes, aparte de ser ricas y económicas.