RECETA

¿Cómo preparar ceviche de queso panela?

El calor está a todos lo que da y se antoja comer algo fresco, así que te dejamos la receta de cómo preparar ceviche de queso panela ¿ya lo probaste?

¿Cómo preparar ceviche de queso panela?.Esta es la receta
Por
Escrito en COMIDA el

Una alimentación sana no tiene que ser aburrida o costosa. Hoy te compartimos una receta fácil de hacer y muy fresca para estos días calurosos.

Comer saludable es una decisión que cambiará tu estado de salud. Notarás cambios favorables en tu cuerpo cuando eliges alimentos frescos antes que procesados. La mayoría de los alimentos consumidos durante el día deberían ser frutas, verduras y hortalizas, equilibrado con proteínas y carbohidratos saludables.

La receta de hoy es ideal para la temporada de calor ya que es una receta fresca, fácil de preparar e ideal para llevar a la oficina; ya que sustituiremos el atún por queso así que no serpa un ceviche oloroso. Te encantará.

Beneficios del ceviche con queso

El pepino es uno de los ingredientes rico en agua de esta receta, por ello te ayudará a evitar la deshidratación por las altas temperaturas de la ciudad. Además es un alimento que ayuda a mejorar la salud cardiovascular por sus altas cantidades de fibra y aporta frescura al platillo.

El queso panela aportará la cantidad de proteína suficiente a la hora de la comida. Además es uno de los quesos más saludable ya que se considera bajo en calorías porque esta elaborado mayormente de agua y es bajo en grasas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de queso panela
  • 1 pepino
  • 4 limones
  • 1 tostada
  • Un poco de cilantro
  • Cebolla morada al gusto
  • sal y pimienta al gusto
  • picante al gusto
  • Aceite de oliva (para aderezar)

Preparación:

  1. Lava el pepino y pártelo en cuadritos. Puedes dejar la cáscara para agregar más fibra al platillo (opcional).
  2. Pica el queso panela y cebolla (al gusto) en cuadritos. También pica un manojito de cilantro (al gusto).
  3. En un recipiente agrega todos los ingredientes rebanados (pepino, queso panela, cebolla y cilantro). Mezcla todo muy bien y añade el jugo de tres limones.
  4. Sazona un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
  5. Sirve en una tostada y a disfrutar.

Adicional: puedes preparar una salsa con el jugo de un limón, chile de árbol seco y un toque de salsa de soya.

Ahí tienes una receta fresca y fácil de preparar para variar tu menú con ceviche de queso panela. No olvides seguirnos en redes sociales para más recetas saludables.