¡FUENTE DE ENERGÍA!

Qué beneficios tiene tomar agua de avena todos los días?

Toma agua de avena todos los días y veras como cambia tu cuerpo gracias a las propiedades de este cereal.

¿Qué beneficios tiene tomar agua de avena todos los días?.La avena es un cereal muy completo y equilibradoCréditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

La avena es uno de los cereales más completos que existen porque se traduce en fuente de energía, fibra y proteínas.

La avena es un cereal muy completo y equilibrado. En su composición nutricional, junto a los carbohidratos y la fibra, encontramos más proteína, grasa y minerales que en otros cereales.

Te aporta, por ejemplo, muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso.

La avena es rica en una fibra soluble llamada betaglucano, que es fermentable. Eso hace que tenga un efecto prebiótico en el intestino, es decir, que alimente las bacterias beneficiosas que componen el microbiota y favorezca su crecimiento, viabilidad y permanencia en los intestinos. Ahora bien ¿Quieres saber que beneficios contiene si tomas agua de avena todos los días?

Beneficios del agua de avena:

El agua de avena se usa para limpiar el canal intestinal y purificar el torrente sanguíneo. Es útil tanto para prevenir como para curar variadas dolencias, porque proporciona bienestar general en el cuerpo, sobre todo en el aparato digestivo y excretor.

  • Ayuda a adelgazar

La mayoría de las personas que consumen agua de avena lo hacen por la capacidad de este líquido para bajar de peso. Todo es gracias a la cantidad de fibra que se consume con un simple vaso de esta bebida.

A su vez, presenta un bajo contenido en calorías, grasas y azúcares, lo que proporciona una menor ingesta de cosas dulces, por lo que es perfecta para cuando hay mucha ansiedad por los postres o las golosinas.

  • Aliado para el colesterol

Consumir avena en ayunas contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre. Lo mejor es que aumenta el colesterol bueno (HDL). Asimismo, ayuda a bajar los niveles de triglicéridos. Todo esto también es posible gracias a su contenido en beta-glucano (fibra soluble).

  • Fortalece el sistema inmune y el sistema nervioso

Los antioxidantes contenidos en la avena la hacen combatir a los radicales libres. Pero además aporta hierro y vitaminas del grupo B esenciales para mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

  • Optimiza el rendimiento en el deporte

Ya que es un complemento ideal para los atletas o los que hacen ejercicio. En este caso, algunos especialistas indican beber un vaso de agua de avena una hora antes de entrenar, pero este depende, como ya dijimos, de las necesidades de cada persona.

  • Ayuda a bajar los niveles altos de glucosa.

Uno de los temores de hoy en día es la temida diabetes. Nadie quiere desarrollar esta enfermedad por lo cual, consumir esta agua nos ayudará a mantener nuestros niveles estables.

  • Depurativa

El agua de avena reducirá los ácidos del cuerpo mejorando el tránsito intestinal, eliminado el estreñimiento por completo.

El agua de avena en ayunas es una de las formas más efectivas de aprovechar los beneficios que este cereal aporta a nuestra salud.