RECETA SENCILLA

¿Qué comer hoy lunes 16 de mayo? | RECETA

Prepara esta rica y fácil receta que te presentamos: Pollo asado al horno con patatas y cebolla. ¡Delicioso!

¿Qué comer hoy lunes 16 de mayo? | RECETA.Esta receta es una gran opción para que cambies el guisado de pollo común. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

¿No sabes que hacer el día de hoy? Hoy les dejamos esta deliciosa y fácil receta de pollo asado al horno con patatas y cebolla

Esta receta es una gran opción para que cambies el guisado de pollo común y quede más sabroso en su jugo. Además, lo que vamos a hacer va a ser cocinar este pollo con su guarnición, todo a la vez, provocando que sus propios jugos se mezclen con la guarnición, obteniendo una receta espectacular.

Plato con gran aporte energético, rico en proteínas y vitaminas. el pollo asado en realidad tiene más beneficios nutricionales que un riesgo para la salud y, al igual que otros tipos de recetas de pollo, el pollo asado es una opción más saludable en comparación con la carne de res, las salchichas o la lasaña.

Así que prepara y toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer pollo asado al horno con patatas y cebolla.

Ingredientes:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 pollo entero o 4 muslos completos
  • 4 patatas medianas
  • 4 cebollas medianas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Tomillo seco

Preparación:

1. Comenzamos pelando las patatas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en un plato para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo.

2. A continuación ponemos los muslos encima de las patatas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará más jugoso mientras se hornea. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)

3. Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos. calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.

4. Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.

5. Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.

¡Pollo al horno con patatas y cebolla listo! Como resultado de poner la guarnición abajo del todo, aprovecharemos los juguitos que suelta el pollo durante el horneado ¡Éstos se mezclaran con la guarnición y tendremos una mezcla de sabores explosiva!

Como viste es una receta rica y fácil de preparar para empezar la semana con ideas nuevas y darlo con todo en tus actividades diarias.