RECETAS

¿Qué comer hoy jueves 5 de mayo 2022? | RECETA

¡Consciente a tu familia! Te invitamos a que prepares un rico pollo asado al horno con papas para este jueves. Verás que es muy fácil y rápido de hacer.

Rica y fácil receta de pollo asado con papas.¡Jugosito y muy sabroso!Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

¿Es jueves y no sabes qué preparar para comer? ¡No te preocupes! Hemos alistado para ti una fácil y rica receta de pollo asado al horno con papas. Sin duda un platillo muy básico en la cocina pero que a todos les encanta.

Lo mejor de esta receta es que, además de ser muy rica, no requiere de mucho esfuerzo para realizarse; así que si tienes poco tiempo para preparar algo delicioso para comer, ¡esta es la receta ideal, pues es muy fácil de hacer!

Para hacer este delicioso pollo asado al horno con papas solo debes seguir las indicaciones que te damos más adelante. ¡A cocinar se ha dicho!

¿Cómo preparar esta rica y fácil receta?

Ingredientes:

  • 1 pollo entero o 4 muslos completos
  • 4 papas medianas
  • 4 cebollas medianas
  • Aceite de oliva
  • Tomillo fresco
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Pela las papas y después córtalas en rodajas finas
  2. Ponlas como base en un recipiente para horno
  3. Corta las cebollas y córtalas finamente
  4. Ponlas sobre las papas y agrega sal y pimienta al gusto
  5. Pon los muslos encima de las papas y las cebollas
  6. Añade un chorrito de aceite de oliva a todo
  7. Salpimienta otra vez y añade un poco de tomillo seco a casa muslo
  8. Mete el pollo al horno a 220°C; si decidiste usar los muslos debe haber calor arriba y abajo y espera 30 minutos o hasta que doren. Si es el pollo completo, hornea a 190° por el mismo tiempo
  9. Una vez listo, saca el recipiente del horno y dale la vuelta a las piezas y vuelve a hacer el mismo procedimiento anterior

Cuando pasen los 30 minutos tendrás un rico pollo asado al horno con papas, ¡una receta muy fácil!

Recomendaciones para esta fácil y rica receta:

  • Antes de hornear, una vez que hayas colocado en pollo sobre las papas y las cebollas, agrega vierte un vaso de agua sobre todo en conjunto con el aceite de oliva. Esto hará que el platillo siempre tenga humedad, no se queme y quede mucho más jugoso.

Estamos seguros que todos en casa van a disfrutar de esta fácil y rica receta, ¡ideal para este jueves que ya se siente como viernes!