¡ATENCIÓN CON TUS COMIDAS!

¿Qué son los gusanos de arroz? Así puedes eliminar esta plaga de tu comida

Comer por accidente un gusano de arroz es un riesgo para la salud.

Gusanos de arroz.Puede ser peligroso ingerirlos.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Si alguna vez notaste algo raro en tu comida, probablemente eran gusanos de arroz, encontrar estas plagas es muy desagradable y nada bueno para la salud. Por suerte, te diremos como puedes eliminarlos, así que toma nota.

Los gusanos de arroz son especies muy pequeñas de tono rosado que se encuentran dentro de los alimentos o cerca del empaque. Ellos son capaces de hacer un orificio en un producto de plástico o papel. Ingerir una de estas plagas por accidente pondrá en riesgo tu salud, por eso debes de tomar medidas preventivas y cuidar de tu familia al momento de preparar la comida.

¿Cómo eliminar los gusanos de arroz?

Al comprar productos almacenados, sellados o  envasados se debe de tener mucho cuidado porque puede que a los trabajadores lamentablemente se les haya escapado una de estas plagas en los alimentos, lo cual no es nada bueno. Sin embargo, tú no debes de confiarte al hacer tu despensa y mejor sigue estas recomendaciones:

  • Revisa el producto: Si has encontrado un gusano de arroz en el empaque deberás de meterlo en una bolsa y sellarlo por ningún motivo lo guardes ya que estos debieron dejar sus huevecillos dentro.
  • Verifica toda la comida: Puede que se hayan expandido en poco tiempo, así que si en otro producto ves alguna señal de gusanos de arroz, tendrás que desecharlos.
  • Tener mucha limpieza: Tu despensa es el mejor lugar para que las plagas de gusanos de arroz se dispersen, lo recomendable es limpiarla frecuentemente para evitar que se hagan los huevecillos y contagiar más alimentos.
  • Usa recipientes con tapa: Algunas comidas como harinas, cereales, arroz o legumbres deberás de guardarlas en recipientes que puedas taparlos y de preferencia que sean de vidrio o plástico, así no podrán entrar.

Sigue estas recomendaciones para desaparecer los gusanos de arroz, recordemos que ellos se esparcen muy rápido y dejan sus huevecillos en lugares cerrados sin que te des cuenta.

Recuerda que estas plagas pueden aparecer no sólo en el arroz, sino también en harinas, legumbres, cereales y frutos secos ya que son sus favoritas. Por eso no olvides revisar todas tus comidas antes de servirlas, incluso verifica que no hayan dejado sus huevecillos.