FRUTA TROPICAL

¿Qué beneficios tiene comer piña todos los días?

Identifica los beneficios que te puede aportar la piña si la consumes diariamente.

¿Qué beneficios tiene comer piña todos los días?.Destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Esta deliciosa fruta tropical contiene beneficios para tu cuerpo. Además de tener importantes vitaminas como la C, la A y la B, es una fruta que se incluye en muchas dietas para perder de peso.

La piña pertenece a la familia de las Bromeliáceas, que comprende unas 1.400 especies de plantas, casi todas herbáceas, de hoja perenne y con flores muy llamativas. Algunas de ellas producen enzimas proteolíticas (que disgregan las proteínas de los alimentos) y se localizan sobre todo en América tropical.

Su contenido de agua es alto. Destaca su aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado. Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C.

Gracias a sus propiedades, el consumo de piña ofrece múltiples beneficios para quienes la comen diariamente y aquí te decimos cuales son los beneficios para que la integres en tu dieta 

Beneficios de la piña:

  • Protege la salud de tu piel

La vitamina C contribuye con la producción de colágeno y la cicatrización de heridas, entre otras cuestiones, comer piña podría ayudar a cuidar la salud de la piel. Además, la fruta también brinda antioxidantes varios que refuerzan la acción de los nutrientes.

  • Rica en vitaminas

Es una fuente alta en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. Además reduce el riesgo de gingivitis, ya que es un antiinflamatorio natural. Debido a su alto contenido de agua, la piña puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

  • Depurativa

La piña es un excelente remedio para el hígado y se sabe que su consumo regular aumenta la circulación en este órgano vital.

  • Retrasa el envejecimiento

Con una buena cantidad de antioxidantes es uno de los alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta. Además, son elementos clave para la salud de nuestro corazón gracias a las antocianinas un tipo de flavonoides imprescindible para un menú semanal completo.

  • Fuente de fibra

Es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de la fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon, también si sufrimos de estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra, puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

  • Fortalece el sistema inmune

Gracias a su alto contenido en vitamina C, vitamina B2 y manganeso, consumir piña frecuentemente ayuda a fortalecer el sistema inmune para evitar agentes infecciosos como los virus o bacterias que son los culpables de algunas enfermedades respiratorias

La piña es una fruta deliciosa que vale la pena consumir al natural a menudo, dentro de una dieta equilibrada.