JUGOS NATURALES

5 jugos que te ayudarán a limpiar tus riñones de forma natural

El cuidado de los riñones es muy importante para tu salud. Te presentamos 5 jugos donde podrás limpiar tus riñones de forma natural

5 jugos que te ayudarán a limpiar tus riñones de forma natural.Los riñones se encargan diariamente de depurar y de desintoxicar nuestro organismo. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Los riñones son importantes en nuestro organismo ya que cumplen funciones vitales para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo como depuran la sangre, filtran los excesos de sodio y agua, producen hormonas y nos mantienen saludables.

Los riñones se encargan diariamente de depurar y de desintoxicar nuestro organismo. Para eliminar las toxinas a través de la orina, los riñones filtran toda la sangre hasta 50 veces todos los días. Para mantener esta intensa actividad debemos de ofrecerle una serie de ayudas, como tomar 2 litros de agua diarios, de los cuales 20% vendrá de la comida.

A veces no le damos importancia a los riñones pero si últimamente estás experimentando los siguientes síntomas como fatiga, mal humor constante, sed excesiva, dolores en la espalda baja, vientre hinchado, orina de color muy oscuro, visitas mucho el baño durante la noche sería bueno que limpies tus riñones ya que te están mandando mensajes de advertencia sobre tu salud.

Te presentamos 5 jugos donde podrás limpiar tus riñones de forma natural y eliminar todas las toxinas que han acumulado a lo largo de los años.

Jugos naturales para limpiar tus riñones

1. Jugo de sandía y limón

Puedes consumirlo incluso con las comidas, pero si quieres potenciar su poder diurético, tómalo en ayunas, 30 minutos antes de comer, durante un mes, tres veces por semana. Este jugo es súper fácil de preparar, refrescante, delicioso y solo necesitas dos ingredientes.

La sandía contiene un 90 % de agua, minerales como el potasio y muchos antioxidantes. Todos estos compuestos juntos la convierten en una fruta con gran poder diurético. El limón aumenta el citrato urinario, sustancia que ayuda a prevenir la formación de piedra en los riñones.

2. Jugo de zanahoria y pepino

El pepino tiene grandes poderes diuréticos debido a su alto contenido de agua. La zanahoria ayuda a los riñones a mantener la piel saludable, sin arrugas ni acné. Por si fuera poco entre ambos eliminan el exceso de ácido úrico que produce cálculos renales.

3. Jugo de piña y fresa

Esta combinación es rica en sabor y nos proporciona un diurético natural muy eficiente. Las fresas como la piña reducen el riesgo de producir cálculos o insuficiencia renales, pues ayudan al organismo a drenar líquidos.

4. Jugo de arándano

Los arándanos son una gran opción para limpiar de forma natural las vías urinarias debido a que esta fruta combate las infecciones urinarias causadas por el almacenamiento de las bacterias en la vejiga y la uretra.

5. Jugo de apio y manzana

El jugo más conocido y consumido para limpiar los riñones. Ambos ingredientes combinados cuidan y protegen estos órganos, los depuran, desintoxican y también tienen propiedades diuréticas.

Para cuidar la salud de los riñones, es necesario mantener hábitos de vida saludables y, por supuesto, un buen control médico para asegurarnos de que se cuenta con una función renal al cien.