ALIMENTOS NUTRITIVOS

¿Quieres oler rico? Come estos 5 alimentos para mejorar tu olor corporal

Todo esta en la higiene personal y consumir los alimentos adecuados para una vida saludable.

¿Quieres oler bien? Checa estos alimentos que te ayudaran a mejorar tu olor corporal.Tener buen olor corporal es muy importante, tanto por nuestra salud. Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Las decisiones alimentarias que tomamos cada día tienen una repercusión directa en la salud, pero también en el olor corporal. Ya que además de la higiene personal, los alimentos que se ingieren cada día afectan al olor de las personas.

Cada uno de nosotros posee un olor corporal diferente determinado por tres factores: el estado de salud, la genética y la higiene personal. Sin embargo, el desagradable olor también depende de tu dieta. Si comes ciertos alimentos ayudarás a tu cuerpo a cambiar un mal olor por un aroma agradable.

Especial

Tener buen olor corporal es muy importante, tanto por nuestra salud ya que es una buena señal y también por presencia, pero la mejor manera de lograrlo es a través de una buena alimentación. Una dieta baja en carbohidratos provoca que el cuerpo queme sus propias reservas para generar energía, lo que ocasiona que se libere una sustancia llamada cetona en la sangre

Con estos 5 alimentos que te proponemos podrían mejorar tu aroma, debido a que cambian tu ph y gracias a esto, puede mejorar tu humor. Especialmente con los cítricos, como la piña, naranja, fresa y manzanas, que después de un tiempo de consumirlas, podrás notar cómo mejora tu olor corporal. En realidad, se trata de frutas con muchísimas vitaminas y minerales que favorecen a tu cuerpo en más de una forma.

¿Qué alimentos mejoran mi olor corporal?

1.  Agua

Estar bien hidratados ayuda a liberar las toxinas del hígado, colon, riñones y demás órganos, también ayuda a tener una buena digestión y movimientos intestinales más eficientes, por lo que el cuerpo no acumula malos olores, sin embargo, a algunas personas no les gusta beber agua, una de nuestras recomendaciones es poner un poco de limón al agua y así cambia un poco el sabor y el limón como cítrico ayuda a eliminar el mal olor.

Especial

2. Nueces

Las nueces contienen tanto magnesio como zinc, por lo que es uno de los alimentos más recomendados, ocurre lo mismo con las demás semillas.

3. Ajo

El ajo protege contra virus y bacterias, que son las que provocan mal aliento y mal olor corporal. Así, ingerir este alimento ayudará a mantener un buen olor corporal.

4. Yogurt

Los cultivos activos presentes en el yogurt reducen la cantidad de compuestos de sulfito que causan olor. Además, la vitamina D presente en el yogur ayuda a combatir las bacterias presentes en la boca, lo que reduce el mal aliento.

Especial

5. Magnesio

El magnesio tiene importantes funciones dentro del cuerpo como la síntesis de proteínas, transmisión neuromuscular, y neutraliza el mal olor corporal. También incrementa la flora intestinal saludable, reduce el olor de las heces y el sudor.

Entre los alimentos ricos en magnesio destacan los vegetales de hojas verdes, pescado, leguminosas, aguacates, plátanos, nueces, semillas, cereales integrales y el chocolate oscuro.

Cítricos, espinacas, las frutas y las verduras son indispensables para tener un buen olor corporal, mientras que otros como el café o la comida procesada puede provocar un mal olor corporal. Todo esta en una buena alimentación

¿Te interesan los temas de nutrición? No dejes de seguirnos en Facebook e Instagram para encontrar más contenido como este.