HA LLEGADO LA TEMPORADA DE GRIPE

3 infusiones de hierbas naturales para la congestión nasal por gripe

Las infusiones de hierbas son nuestras mejores aliadas para un remedio más natural ya que nos pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico y a reducir el riesgo de enfermar de gripe.

Estas infusiones de hierbas te ayudarán para la congestión nasal por gripe.A diferencia de los resfriados y catarros comunes, la gripe provoca una serie de síntomas repentinos de mayor intensidad y duración. Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La temporada de lluvias suele ser una época en la que muchas personas suelen enfermarse por congestión nasal por gripe debido a las alergias o los cambios de temperatura, lo cual les provoca enfermedades respiratorias debido a los virus de la influenza que suelen atacar garganta, pulmones y nariz.

A diferencia de los resfriados y catarros comunes, la gripe provoca una serie de síntomas repentinos de mayor intensidad y duración. Para evitar complicaciones, es importante empezar a tratarla rápidamente con los medicamentos analgésicos y antipiréticos adecuados, además de optar por el descanso y aumentar el consumo de líquidos saludables durante el día.

A estos, también podemos sumarles la ingesta de algunas infusiones de hierbas que ayuden a aliviar los síntomas de la gripe, pues están elaboradas con plantas medicinales e ingredientes que son excelentes para reducir el malestar, la fiebre, la tos, la congestión nasal, los dolores de cabeza, de garganta y musculares, entre otros

Créditos: Pexels 

Estas infusiones de hierbas naturales te ayudarán a combatir la gripe

Aunque pueden aparecer en cualquier temporada del año, los resfriados comunes son más frecuentes durante el invierno y en temporada de lluvias, como es el caso de la primavera y pueden estar causados por multitud de virus, aunque el rinovirus es el más común.

1. Infusión de hierbabuena

Gracias al mentol que contiene la hierbabuena es que es común utilizarla para aliviar los dolores de garganta y la tos. Esta maravillosa planta tiene funciones vasodilatadoras, es decir que ayuda a descongestionar los senos nasales, ayudando la respiración. Si tomas esta infusión seguramente refrescaras tu garganta y podrás dormir sin la molesta congestión.

Créditos: Pexels.

2. Salvia para calmar y desinfectar

La infusión de las hojas de salvia sirve para plantar cara a los virus, calmar los episodios de tos y desinflamar. Además, tiene un efecto tónico y astringente que contribuye a aliviar el dolor de cabeza que acompaña a menudo al resfriado.

Créditos: Pexels. 

Cómo tomarla. Por cada taza, se pone una cucharada de hojas de salvia y se pone a hervir a fuego bajo unos 4 minutos. Luego, se retira del fuego, se deja infusionar unos 10 minutos más y se cuela. Para paliar su sabor amargo, la puedes combinar con miel y canela, y multiplicar sus beneficios con un poco de zumo de limón.

3. Eucalipto

Al ser empleada en remedios caseros es antiséptica y expectorante. Se recomienda en casos de gripe, bronquitis, asma, sinusitis y alergias con rinitis. Contiene propiedades mucolítico, expectorante, antiséptico, antiespasmódico, febrífugo y antiinflamatorio. Se puede usar en forma de inhalaciones, infusión, decocción, extracto fluido, jarabe, cápsulas, tintura y gotas de aceite esencial.

Créditos: Pexels. 

En esta época es muy habitual que nuestro sistema inmunológico se debilite debido a los cambios de temperatura; por esta razón, es importante reforzarlo y cuidarlo. Las infusiones de hierbas naturales nos pueden ayudar a prevenir y a mejorar los síntomas de un resfriado o una gripe.

Síguenos en Facebook para más contenido de nutrición y consejos de salud para evitar un resfriado común en esta temporada de lluvias.