EL QUINTO ES MUY IMPORTANTE

5 beneficios de la ciruela pasa además de aliviar el estreñimiento

Conoce las enfermedades que previene el comer ciruela pasa.

Conoce los grandes beneficios de la ciruela pasa.Esto es todo lo que ayuda a prevenir comer ciruela pasa.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La ciruela pasa es un alimento muy nutritivo aunque a muchas personas no les gusta el sabor, ya que puede resultar bastante amargo. La ventaja es que puedes comerla directamente, mezclarla con otros alimentos, o incluso beberla en yogurt, el cual es conocido por ayudar en caso de estreñimiento, pero, ¿sabías que comer ciruela pasa tiene otros beneficios? En esta nota te platicamos 5 de ellos.

Beneficios de la ciruela pasa

La ciruela pasa es la presentación deshidratada de la ciruela normal, la puedes deshidratar en casa o, comúnmente ya la venden deshidratada en supermercados o mercados normales. Sea como sea, aquí te dejamos los beneficios de la ciruela pasa.

Créditos: Pexels.

1. Prevenir las enfermedades relacionadas al corazón

Los diversos nutrientes de la ciruela pasa, como la Vitamina C que mantiene en buen estado los vasos sanguíneos; la pectina que puede ayudar a reducir el colesterol al disminuir la absorción de grasas que provienen de los alimentos; y la vitamina K, que ayuda a prevenir la calcificación de las arterias.

Además, los expertos afirman que comer una sola ciruela pasa al día ayuda a mantener el control de la presión arterial, ya que este alimento contiene flavonoides y polifenoles.

2. Controlar la glucemia

Debido a las fibras que contiene la ciruela, al consumirla se disminuye la absorción de la glucosa de los alimentos, y estoy ocasiona que se reduzcan en la sangre los niveles de azúcar, y además mejora el cómo el cuerpo responde a la insulina, lo cual resulta muy beneficioso al momento de tratar o incluso prevenir la diabetes.

3. Bajar de peso

Esto es gracias a las fibras que contiene, pues disminuyen el tiempo que toma digerir los alimentos y aumenta la sensación que existe en el cuerpo de saciedad, lo cual, claramente, ayuda también a reducir el apetito. La ciruela, además, contiene polifenoles, las cuales ayudan a disminuir la formación de tejido adiposo, lo cual ayuda en la reducción de peso.

4.- Buena salud de los huesos

Debido a que contiene vitamina K, boro y, sobre todo, calcio, la ciruela ayuda a que se formen y mantengan en buen estado las células de los huesos, así que previene y también ayuda en el tratamiento de la osteoporosis. 

5.- Previene el cáncer

Como lo hablamos en el punto 1, la ciruela pasa contiene polifenoides, que tienen una acción antiinflamatoria, la cual reduce los daños que se producen en las células, y así, previene la formación de tumores. También, los expertos señalan que la ciruela pasa aumenta y fortalece la flora intestinal, por lo tanto, previene el riesgo de desarrollar cáncer de intestino.

Estos fueron cinco de los beneficios de la ciruela pasa, la cual, por sus propiedades y como habrás podido apreciar, es muy buena para tu salud, así que podrías considerar incluirla como parte de tu dieta balanceada. Síguenos en Facebook para más contenido sobre salud, buena alimentación y nutrición.