COMIDA

¿Qué tipo de pan se puede comer para no engordar?

Comer algunos tipos de panes nos ayudará a bajar de peso y mejorar nuestra digestión, ¡conoce cuáles!

Come este pan para no engordar y bajar de peso.Si buscas bajar de peso no debes dejar de comer pan y hay opciones para ti.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Quedarte con antojo de algo cuando estás buscando bajar de peso es una de las peores sensaciones que pueden experimentarse, pero ¿quién dijo que para adelgazar hay que dejar de comer rico? Porque no es cierto y hay pan que se puede comer para no engordar.

Por años nos han metido la idea de que si quieres perder peso debes alimentarte solo de verduras y frutas, lo cual es un error, porque el proceso para bajar de peso no tiene que ser estresante ni mucho menos extremista.

Bajar de peso sí requiere llevar cambiar hábitos, tener una rutina de ejercicio, cuidar nuestra salud emocional y tener una buena dieta, la cual puede incluir algunos tipos de panes.

¿Por qué el pan engorda?

La repostería es algo sumamente delicioso, pero que para perder peso sí debemos limitar, esto no significa que no puedas comerte ni uno, más bien solo que debes reducir la cantidad que ingieres todos los días.

Créditos: Pexeles.

Esto porque el pan está hecho con harina y levadura, además de azúcar u otros ingredientes que dan más calorías, por lo tanto digerirlos requiere más trabajo para nuestro organismo.

Pero hay que tener algo claro y es que con una sola pieza que comas no vas a engordar, pues todo en exceso hace daño y comerlo a diario, en combinación con una dieta mal balanceada, podría provocarnos obesidad u otras enfermedades.

¿Qué pan no engorda?

Si estás en proceso de bajar de peso y quieres comer pan, puedes optar por aquellos que son integrales, de centeno, avena o hechos con varios cereales por su alto contenido en fibra.

Además, te pueden ayudar a obtener vitaminas y minerales que, así como la fibra, ayudarán a mejorar tu digestión y ayuda a que no te estriñas. También hay panes bajos en sal que aportan poca grasa y nos benefician a la salud. También ayudan a reducir los niveles de azúcar.

Comer pan es súper rico y no engorda, recuerda que comer de manera equilibrada y en raciones que no sean excesivas nos ayudará a mantener nuestro peso o bajar si es lo que estamos buscando. No te pierdas nuestro contenido en Instagram.