COMIDA MEXICANA

3 antojitos mexicanos para acompañar el pozole del 15 de septiembre

Este 15 de septiembre celebra las Fiestas Patrias con los mejores antojitos mexicanos para comer antes de un buen pozole.

Antojitos mexicanos para celebrar el 15 de septiembre.Los antojitos mexicanos harán de tu Noche Mexicana algo más rico este 15 de septiembre.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Ya llegó esa bonita época del año donde descongelamos a Luis Miguel para cantar "México en la piel" mientras esperamos el famoso Grito de Dolores por la Independencia de México este 15 de septiembre, y para entrarle con todo puedes acompañar tu pozole con otros antojitos mexicanos.

Las Fiestas Patrias son unas de las festividades más esperadas por todos los mexicanos, pues celebramos la Independencia de México, que en 1810 consiguió que nuestro país dejara de estar dominado por la corona española.

Desde ese momento hasta ahora, cada 15 y 16 de septiembre todas las familias se reúnen para festejar un año más como una nación independiente, en donde no pueden faltar los platillos mexicanos ni los antojitos, que son nuestra comida rápido.

¿Qué antojitos se pueden comer el 15 de septiembre?

El clásico pozole es uno de los platillos que, seguramente, no van a faltar en tu mesa durante las Fiestas Patrias, pues es el más popular y cuenta su origen desde que existían los mexicas, lo cual hace más invaluable su importancia.

Sin embargo, también puedes optar por preparar otros antojitos mexicanos súper baratos y fáciles de cocinar para acompañar el menú principal, pues nunca está de más darse un gustito y tenemos 3 opciones perfectas para la ocasión:

1. Quesadillas y sopes

Las garnachas pueden formar parte de los "aperitivos" que des antes de empezar a comer pozole; puedes optar por hacer algunas quesadillas de queso o de pollo o unos sopes con frijoles, queso y crema; una opción BBB: buena, bonita y barata.

Créditos: Pinterest.

2. Tostadas

Este es el momento ideal para preparar una tinga de pollo o pata de res para acompañar unas deliciosas tostadas, lo mejor es que cada quien puede prepararse la suya; acompáñalas con lechuga, queso y crema.

Créditos: Pinterest.

3. Esquites

Aunque a veces los comemos como una especie de postre, puedes aprovechar el maíz que usarás para preparar unos ricos esquites con su sal, queso, mayonesa, chilito y limón, que los hará más ricos y son ideales para la sobremesa después del pozole.

Créditos: Pinterest.

Este 15 de septiembre disfruta de los mejores antojitos mexicanos, además de un buen pozole, ¡y que viva México! Encuentra más recetas y recomendaciones de comida en nuestro Facebook.