SALUD

¿Cómo recuperar el gusto y el olfato de forma natural?

La pandemia por la COVID-19 ha causado muchos estragos, enfermedades y secuelas que afectan nuestra salud, aquí tenemos una opción para que recuperes tus sentidos después de esta enfermedad.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

Desgraciadamente el Coronavirus llegó a nuestras vidas de una manera abrupta que ha dejado a muchos seres queridos en el camino, afortunadamente hoy en día hay un poco más de conocimiento que nos permite combatirlo de manera más eficiente y evitando causar más estragos de lo normal. Las vacunas y medicamentos que ayuden a combatirlo deben ser primordiales para nuestra vida diaria, pero si ya sufrimos de Covid y algunas secuelas quedaron, sigue leyendo por que podría interesarte saber como eliminar una de ellas.

Junto con los enfermos por este nuevo virus se encuentran reportes con sintomatologías post COVID, a ellos se les conoce como secuelas, una de ellas es la perdida de olfato y de gusto, esto se da de manera física o subjetiva con la percepción de olfato referida por paciente. Si sufres de algunos estos cuadros, puede que te podamos ayudar aquí, pero recuerda acudir con tu médico, ser responsables puede salvarnos la vida. La pandemia por la COVID-19 ha causado muchos estragos, enfermedades y secuelas que afectan nuestra salud, aquí tenemos una opción para que recuperes tus sentidos después de esta enfermedad.

Recuperar olfato y gusto

Se han usado algunos estudios para referir que el uso de corticoides sistémicos o intranasales, así como el uso de terapia olfatoria puede ayudar a mejorar o recuperar el sentido del olfato, en el caso del uso de corticoide es esencial que sea administrado por un médico.

En cuanto a la terapia olfatoria es una de las pocas opciones terapéuticas que pueden ayudar con eficacia el sentid encargado de identificar olores y consiste en usar 4 tipos de productos con olores fuertes, pero de entrenamiento y pueden ser tomados de los siguientes productos:

  • Limón
  • Eucalipto
  • Rosa
  • Vainilla
  • Bergamota
  • Canela
  • Café
  • Citronela

Por otro lado, el zinc ha sido otro tratamiento empleado, pero sin embargo es uno de los más criticados también ya que puede generar efectos adversos y contraproducentes como déficit de vitaminas o minerales.

Recuerda acudir a tu médico para poder ayudar a prevalecer tu salud, ser responsables de nuestro cuerpo es algo que puede salvarnos la vida.