SALUD

Insomnio: un factor de riesgo para derrames cerebrales

¿Porqué el insomnio causa daños a mi salud? Riesgos de infarto cerebrovasculares.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

El insomnio aumenta el riesgo de un infarto cerebrovascular especialmente en personas jóvenes según una investigación que ha sido publicada por la revista Stroke de la American Heart Association.

Conocer las causas de derrame cerebral puede ser interesante ya que podemos ver las formas de prevenir, tener una vida sana puede estar ligada a muchos hábitos que tenemos, por ello es importante tener información sobre los detonantes de enfermedades causadas por “nuestra propia mano” para poder ofrecer herramientas a nuestro cuerpo y combatirlas de manera sana. ¿Por qué el insomnio causa daños a mi salud? Riesgos de infarto cerebrovasculares.

Factor de riesgo para derrames cerebrales

El estudio que ha sido publicado se realizó en Taiwán tras investigar historias clínicas de personas jóvenes que consultaron estudios tras sufrir periodos de insomnio largos, fue al azar y aproximadamente se evaluaron a más de 21 mil personas con insomnio y 64 mil sin características del mismo, tuvo una duración de 4 años, los resultados fueron desfavorecedores para aquellos que sufrían con falta de sueño de modo crónico.

 En conclusión, se dio con 583 personas insomnes internados por derrame cerebral y tan sólo 962 no insomnes hospitalizados por la misma afección dónde los 583 tuvieron derrames acumulativos durante un periodo de 3 años, una cantidad mayor si comparamos con el grupo de personas que no sufrían insomnio.

Afecciones cardiovasculares

EL insomnio puede influir gravemente en la presión arterial ya que causa una inflamación sistémica, esto se debe a la energía que requiere el cuerpo para metabolizar o funcionar, lo que se conecta con la intolerancia a la glucosa, hiperactividad simpática y afecciones ligadas al páncreas, hígado o riñones.

Además de tener afecciones físicas se ha ligado con situaciones conductuales o cambios mentales por ejemplo la hiperactividad, estrés, ansiedad e incluso agresividad.

Es importante acercarse a su médico más cercano o acudir con un especialista ya que romantizar el insomnio no trae consecuencias gratificantes a nuestra salud y antes de auto recetarnos o seguir consejos de personas ajenas al estudio de la salud, debemos requerir la guía de un experto para evitar riesgos.