Nathy Peluso

Heterocromia, ¿qué es la extraña condición que padece Nathy Peluso en los ojos?

Una curiosa anomalía es la causante de la característica mirada de la cantante.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:36

La joven cantante Nathy Peluso ha sido todo un descubrimiento en el mundo de la música, Nathy ha impactado con su talento y prueba de ello son las múltiples nominaciones y premios a su música, este año los Premios Grammy Latinos le otorgaron el premio en la categoría Mejor álbum de música alternativa por la producción “Calambre”.

Nathy Peluso originaria de Argentina está causando sensación con su música y a sus 26 años ya es una de las artistas más escuchadas por las nuevas generaciones, pero no solo su música a impactado a sus seguidores, la compositora tiene una extraña condición medica que provoca que cada uno de sus ojos tenga un color completamente diferente.

Esa anomalía genética se llama heterocromia y aunque es muy común verla en otras especies, como perros y gatos, es bastante extraño que se presente en humanos y no suele representar ningún riesgo para la salud de quien lo padece.

La heterocromia suele presentarse desde el nacimiento o en las primeras semanas de vida, aunque también hay casos raros en los que se presenta años después, es común encontrar contrastes fuertes en la tonalidad de los ojos, como uno marrón y otro azul o verde y existen tres tipos de heterocromia:

  • Heterocromia completa: cuando un iris es de color distinto al otro. (este es el caso de Nathy Peluso)
  • Heterocromia parcial: cuando sólo una parte de un iris es de un color distinto al resto de ese iris
  • Heterocromias centrales: hay un anillo interno de color distinto al área externa del iris.

Aunque los casos de Heterocromia son contados se sabe que esta condición no afecta la funcionalidad de los ojos y no hay riesgos para la vista de quien la padece si son detectados a edad temprana. Sin embargo, es común que esta condición sea un fuerte indicador de otra afección en el organismo y debe de estudiarse.

Más de

Comentarios