SALUD

Covid 19: Así es como el virus afecta a la fertilidad masculina, según expertos

Conoce más sobre los efectos que el coronavirus causa, en esta ocasión hablaremos de los cambios en el aparato reproductor masculino.

Conoce de que forma afecta la COVID a los hombres..La fertilidad masculina puede estar en riesgo al contraer este virus.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

El coronavirus sin duda alguna ha llegado a afectar demasiado nuestras vidas, cambió y paralizó por completo al mundo, se ha llevado a muchos seres queridos en los últimos años que creíamos, serían solo cuarenta días, pero, en fin, enfocándonos en lo positivo, las vacunas han brindado una esperanza en todos para años futuros, por otra parte, es bueno informarse acerca de los efectos que causa la Covid-19. Así es como el virus afecta a la fertilidad masculina, según expertos.

Investigadores europeos han detectado ciertos cambios que sufren los hombres al contagiarse de este virus que paralizó al mundo. Conoce más sobre los efectos que el coronavirus causa, en esta ocasión hablaremos de los cambios masculinos que además afecta a menores de cuarenta años.

Covid 19: Así es como el virus afecta a la fertilidad masculina, según expertos

Antes de autorecetarte o suponer algunos síntomas de afecciones asociadas con el coronavirus, debes de acudir con un médico especialista, quien se encargará de evaluarte adecuadamente y proporcionar un cuidado docto en el área.

El virus ocasionado por el SARS-CoV-2 afecta principalmente al sistema respiratorio y cerebrovascular, sin embargo, una serie de revisiones científicas han expuesto que también tiene un fuerte impacto en el aparato reproductor del hombre.

Debido a que el covid ocasiona una inflamación sistémica afecta severamente en los parámetros seminales, claro está, este resultado se dio en menos de un 10% de evaluados, los cuales son menores de 40 años. Cabe aclarar que se necesita un proyecto de investigación más amplio.

Unas de las formas para evitar la inflamación endovascular es mantenerte fresco, evita tomar baños calientes, aunque tengas fiebre, esto puede empeorar tu recuperación y fomentar significativamente a la distención, otra situación importante es que cuando se sufre de obesidad, el cuerpo por naturaleza de las grasas, sodio o retención de líquidos está hinchado y esto representa a grados altos de ácides corporal lo que propaga el virus con mayor facilidad.

Lo anterior afecta también a los órganos urogenitales masculinos ya que la COVID usa al receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 para tener una entrada a las células del organismo, esta asociada con una proteína prostática lo que hace que el testículo sea potencialmente vulnerable.