SALUD

Cardo mariano ¿qué es y para qué sirve?

Conoce más acerca de este producto alimenticio.

Fuente: Cardo Mariano
Escrito en SALUD el

El cardio mariano o cardo lechoso es una planta muy famosa para tratar problemas del hígado o del conducto biliar, además es originario de Europa, pero también puedes encontrarlo en Estados Unidos o América del sur, aunque para su ingesta debes de tener diferentes cuestiones a analizar, recuerda no consumir nada sin antes consultar con tu médico de cabecera o especialista, es muy importante lo que ingieres ya que puede repercutir ampliamente la salud de tu cuerpo.

Siempre estamos buscando soluciones alternas que puedan ayudarnos a eliminar diversas situaciones o afeccione que tenemos, pero es importante saber sobre las ventajas de cada producto, así como sus contraindicaciones o sus desventajas, aquí te diremos o que necesitas saber sobre el cardo mariano para consumirlo de forma correcta. Conoce más acerca de este producto alimenticio

Cardo mariano

Como se mencionó antes, el silybum marianum o cardo mariano es una planta que ayuda a combatir cuestiones hepáticas, entre otros beneficios, que tiene y es robusta, puede llegar a medir hasta2 metros, vive 2 años, se encuentra en las cuencas mediterráneas o algunas zonas de Asia.

Crece demasiado y puede llegar a hacer murallas naturales difíciles de penetrar debido a las grandes medidas que tiene, en los últimos años se ha cultivado en grandes cantidades debido a sus efectos beneficiosos.

Está compuesta por los siguientes activos:

  • Silibina
  • Silidianina
  • Silcristina

Estos anteriores benefician a nuestro funcionamiento orgánico debido a que generan un complejo hepatoprotector conocido como silimarina, incluso la OMS recomienda su uso para personas con enfermedades del hígado, es coadyudante de personas con hepatitis aguda o crónica, alivia la dispepsia o malestar estomacal, regula la bilis y los trastornos intestinales que se originen en la bilis, tiene acciones antioxidantes los cuales ayudan a neutralizar el efecto de oxidación de los radicales libres. Es recomendable en polvo o capsulas para evitar la alteración de los activos en el calor, por eso es mejor evitar hacer té de ello.

Otros beneficios:

  • Ayuda a reducir la glucosa en personas con diabetes tipo 2.
  • Beneficioso para tratar la indigestión.
  • Ayuda a combatir enfermedades hepáticas como la cirrosis o hepatitis C.

Contraindicaciones:

  • Está prohibido en mujeres con cáncer de mama, problemas uterinos, de ovarios o endometriosis.
  • Debes considerar no tener alergia a la familia de plantas asteráceas ya que este es un detonante de alergia de gravedad.
  • Si tienes diabetes, considera que ayuda a reducir niveles de azúcar.
  • También disminuye los niveles de estrógeno.