SALUD

3 Tés para limpiar los pulmones naturalmente

Ayuda a tu sistema respiratorio con estos remedios caseros que son súper fáciles de preparar.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

En esta temporada el frío se vuelve un pretexto perfecto para las enfermedades o las alergias estacionales, pero además hay que recordar que seguimos en pandemia y este virus sin duda alguna nos ha dejado reflexivos en la cuestión de nuestra salud, hemos adoptado nuevos patrones de sanidad que, sin duda alguna, para muchos puede ser extremistas, pero para otros significan herramientas para vivir. Cuidar nuestros pulmones ha sido vital en estos últimos años, por ello tenemos para ti estos tés que te ayudarán a limpiarlos.

Los pulmones son unos de los órganos más importantes para nuestro buen funcionamiento orgánico y por ende para una mejor salud, algunos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han arrojado que la exposición a la contaminación o cambios de temperatura, generan aproximadamente más de 4 millones de muertes cada año que pasa y esto podría evitarse con cuidados previos, como evitar los cigarros, estar cerca de trabajos donde se inhalan reacciones químicas, humos o vapores que pueden dañar significativamente la salud, pero para poder limpiarlos puedes usar estos tres tés que tenemos para ti, aunque ojo, si tienes una afección es necesario acudir o consultar con un médico especialista, de esta forma evitarás más complicaciones. Ayuda a tu sistema respiratorio con estos remedios caseros que son súper fáciles de preparar.

Tés para limpiar los pulmones naturalmente

Té de hojas de plátano:

  • Este té ayuda a calmar la irritación pulmonar.
  • Ingredientes:
  • 1L de agua
  • 1 hoja de plátano

Modo de preparación:

  1. Hierve el agua y la hoja de plátano juntos.
  2. Una vez que haya estado en su punto de ebullición deja un minuto más y retira del fuego.
  3. Pasa la mezcla a un refractario de cristal preferentemente.
  4. Reposa por 15 minutos o hasta que esté frío y puedes tomarlo en diferentes horas del día.

2- Té de eucalipto

Es no de los tés más conocidos para ayudar a las afecciones pulmonares ya que ayuda a abrir los bronquios lo que permite un flujo apropiado del oxígeno.

Forma efectiva:

  1. Prepara el té de forma normal y bébelo, debe de estar tibio, no caliente para que el sistema endovascular no se inflame, de esta forma se consigue que el flujo sea correcto.
  2. Recuéstate boca abajo, inhala fuerte y guarda el oxígeno por 10 segundos, luego suelta lentamente (repite 5 veces).
  3. Pide a alguien que te auxilie y te ayude a dar palmadas en la zona pulmonar, tu debes de seguir boca abajo.
  4. Si aún no tienes ganas de toser toxinas, intenta inhalando profundamente de nuevo para que la posición y la presión del aire ayude a expulsar.

3- Té verde

Este té contiene antioxidantes que ayuda a desinflamar los pulmones y el sistema endovascular lo cuál favorece a un sano proceso circulatorio del oxígeno, eso ejerce presión para depurar los pulmones.  

Ingredientes:

  • Té verde
  • 1 taza de agua
  • Edulcorante, azúcar o miel

Modo de preparación:

  1. Hierve el agua sola y agrega a una taza.
  2. El sobre de té verde déjalo reposar en la taza caliente y agrega el endulzante de tu elección, aunque de preferencia es mejor sin azucares para no alterar los efectos del té.
  3. Listo, puedes beberlo.

Recuerda acudir o consultar con un médico especialista.