SALUD

5 consejos para dormir bien y olvidarse del insomnio

Con estos tips lograrás descansar bien y olvidarte de esas noches largas.

Olvídate del insomnio y esas noches incomodas con estos consejos..Descansa y logra dormir bien con estas ideas. Créditos: Fuente: Pixabay.com
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El insomnio es duro para las personas que lo sufren además puede generar estragos en nuestra salud importantes pero esta afección que la mayoría de la población mundial sufre o ha sufrido de episodios de falta del sueño lo que ocasiona diversos efectos, uno de ellos es que no están activos cuando deberían estarlo, puede ocasionar mareos, mala reacción metabólica entre otros malestares, pero aquí te daremos algunos consejos para combatir y olvidarse por completo del insomnio.

Con estos consejos lograrás conseguir un poco más de calma nocturna para poder disfrutar de un buen sueño y dormir bien, olvidarse del insomnio será un gusto que podrás disfrutar, solo basta con leer estos tips. Recuerda que cualquier afección debe ser supervisada o valorada bajo supervisión médica, mientras tanto, con estas ideas podrás descansar bien y olvidarte se esas molestas noches largas que roban nuestra tranquilidad.

Dormir bien y olvidarse del insomnio es posible con estos consejos

  • 1- Evita las pantallas

Tu cerebro necesita un periodo de descanso visual y mental para poder asimilar que es hora de apagar las luces, es por ello que debes descansar de aparatos que te mantengan activos, no mires televisión, no el celular, no videos de ninguna plataforma para evitar que tu actividad cerebral se active y te impida dormir bien.

  • 2- Té

Los tés son buenos aliados para ayudar a tu sistema, nos permite prevenir enfermedades, pero además son ideales para concebir el sueño ya que algunos de ellos cuentan con propiedades que proporcionan efectos relajantes.

  • Té de tila
  • Té de manzanilla
  • Té de valeriana
  • Té de lavanda
  • Té de toronjil
  • Infusión de hierba luisa
  • Infusión de amapola

Algunos de ellos ayudan a relajar los nervios y los músculos del cuerpo, en cuanto lo tomes sentirás un estado de relajación, es ahí cuando debes poner manos a la obra, deberás estar listo para olvidarte de esas noches largas, ojo, trata de no tomar demasiado para evitar que te pares en la madrugada a evacuar.

  • 3- Organiza tu dormitorio

Es cierto que un cuarto bien organizado y recogido proporciona un estado de satisfacción mental, dejarás de sentirte abrumado/a o temeroso por las noches lo cual es vital para relajar los nervios, descansar o dormir bien por las noches.

  • 4- Leer para dormir

Leer es una actividad que puede ayudar a relajar nuestro cerebro, trata de escoger una lectura amena, que te guste pero que no sea de temas detonantes de ansiedad, una lectura muy básica o de fantasía ayudará a que comiences a imaginar, cuando te des cuenta, estarás soñando, procura hacerlo recostado en tu cama con tu lampara de costado para arrullarte, además te ayudará a olvidarte del insomnio.

  • 5- Evita la cafeína o la nicotina

El tabaco contiene nicotina la cual es una sustancia que además de ser una causa de cáncer, genera afecciones importantes en nuestro organismo, se ha concluido en diversas investigaciones que el consumo nocturno de esta sustancia puede ocasionar insomnio.

La cafeína es una sustancia que suele ser usada como precursora de la actividad cerebral, incluso el café es considerado como un nootropico natural que son activadores o metabolizadores cerebrales, esto evitará que podamos

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