SALUD

Receta de jugo de apio para aliviar síntomas de estreñimiento e hinchazón

Si tu tienes algunos problemas intestinales como estreñimiento e hinchazón, esta receta de jugo de apio es para ti.

Receta de jugo de apio para aliviar síntomas de estreñimiento e hinchazón.Si tu tienes algunos problemas intestinales como estreñimiento e hinchazón, esta receta de jugo de apio es para ti.Créditos: Canva
Por
Escrito en SALUD el

La salud alimenticia es sin duda uno de los factores más importantes a cuidar en nuestra vida diaria, pues de los alimentos que ingerimos es que dependen muchos otros factores en nuestro cuerpo, como la circulación, la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre, entre muchas otras cosas, razón por la que hoy en día se conocen alimentos que son benéficos para el cuerpo y que generan ciertas funciones positivas en el organismo, y también otros que lo afectan, por esta razón te queremos compartir una verdura que es muy positiva si tienes problemas intestinales.

Receta para aliviar síntomas de estreñimiento e hinchazón

Así como muchas otras cosas, ciertos alimentos son investigados para aprender de sus propiedades, y la Dra. Megan Rossi, quien es una experta en estreñimiento en hinchazón, ha recomendado el apio como principal alternativa para aliviar esos síntomas.

El apio es un alimento que contiene Vitaminas A, C y K, así como otros componentes como magnesio y Zinc, entre otros, sin embargo, su principal característica para el alivio de problemas intestinales es su fibra, pues de tan solo ocho onzas de apio, se pueden extraer 4 gramos de fibra.

El jugo de apio es el principal remedio para la hinchazón y el estreñimiento, pues la fibra del apio, así como el agua en el jugo, es lo que puede ayudar con la inflamación e incluso a reducir la presión arterial. Como bien sabemos, la fibra es esencial para ayudar a que el intestino funcione sin problemas, además de que también ablanda las heces y facilita la evacuación.

Si bien la Dra. Rossi, menciona que no existe un alimento como tal desinflamante, el jugo de apio si ayuda en dichos problemas intestinales, sin embargo, es importante que, ante todo, se acuda con un experto en la materia, para determinar la razón del estreñimiento.

Si bien esta receta puede ser benéfica para todos en general, no es recomendable para las personas que tienen una dieta baja en FODMAP, pues en general son aquellos que padecen de Síndrome de Intestino Irritable, por lo que la fibra del apio podría ser contraproducente, así que si este no es tu caso y te gustaría aliviar tu sensación de hinchazón y estreñimiento, un jugo de apio puede ser una buena solución.