ALIMENTACIÓN

¿Por qué comer ecológico sale más barato que consumir alimentos procesados?

alimentos ecológicos vs procesados.alimentos ecológicos vs procesadosCréditos: pexels
Por
Escrito en SALUD el

Desde hace algunos años, se tiene la teoría de que la comida ecológica suele tener un precio mayor que los productos procesados, pero ¿será real o únicamente una idea?

Es importante que comencemos a elegir nuestras prioridades, pues aunque creemos que en el tema del dinero se incrementa considerablemente es importante que tengamos en cuenta que finalmente nos ayudará en nuestra salud.

Por ejemplo, cuando una persona dice que no tiene dinero o tiempo para consumir estos productos, lo que pretende decir es que este tipo de productos no es actualmente su prioridad.

Por otro lado, es importante comenzar a buscar la manera los mejores productos ecológicos, pues en ocasiones los más populares usualmente aumentan drásticamente los precios.

Además, se ha revelado que a los productores ecológicos se les exige certificarse como eso, por lo que pueden vender un alimento integral, orgánico y sin tratamiento químico.

Toma en cuenta que el mercado también se mueve por oferta y demanda por lo que mientras más personas comencemos a consumir estos productos orgánicos, más variedad se encontrará y más podrían bajar los precios.

Diferencias ente la agricultura ecológica y la agricultura convencional

Debes saber que la agricultura ecológica es un tipo de producción agraria, ganadera y se transformación de alimentos en donde se limitan las sustancias químicas de síntesis por lo que el modelo de producción vegetal es parte de un sistema en la que la fertilización y sanidad de basa en compuestos naturales.

Asimismo, la ganadería es similar, pues tampoco se utilizan sustancias químicas de síntesis aunque hay más limitaciones en la alimentación del ganado, pues debe ser alimentado de forma más ecológica.

Fue la especialista Lola Raigón quien reveló que la producción ecológica es un poco más cara que los productos procesados por las prioridades de cada uno.

Esto es por que en esta economía de mercado hay mayor demanda y poco producto por lo que el precio incrementa, como lo es para productos como la leche ecológica, pues hay muy pocas empresas que producen los lácteos.

Ahora que conoces más sobre los productos orgánicos, te recomendamos buscar en diversas tiendas los mejores productos a un mejor precio, seguro te encantará el resultado.