SALUD

5 ejercicios para quemar grasa en casa

Con esta rutina oxida tu índice calórico de forma rápida y eficaz.

Estos son los ejercicios que debes de realizar si quieres bajar de peso..Quema grasa en casa, no hay necesidad de salir al gym con esta rutina.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

Estamos comenzando el año y los propósitos de 2022 deben de ser cumplidos, pero tal parece que a inicios de temporada todos queremos ver resultados rápidos al momento de hacer ejercicio, pareciera que la cuenta regresiva es al comenzar los deseos, recuerda que para ver resultados hay que tener paciencia, constancia y disciplina, hay diferentes rutinas que ayudan a quemar la grasa de forma rápida y sin salir de casa, entendemos que estamos en una situación pandémica así que descuida, vamos a resolver tus problemas dándote esta solución, toma nota y baja de peso.

A pesar de que hemos iniciado un nuevo año, hay situaciones que tenemos que prever, por ejemplo, la pandemia, sabemos que mucha gente aún no quiere salir de casa debido a los altos índices de contagio, por ello traemos para ti una rutina en casa que te ayudará a quemar esa grasa que tanto consumimos en diciembre y comenzar 2022 con resultados maravillosos, así que presta mucha atención y realiza estos ejercicios.

Burpees

Los burpees son ejercicios que todo atleta recomienda para un desgaste calórico representativo, es súper sencillo de realizar, pero al hacerlo seriado o continuo, genera una quema de grasa importante y además la ventaja de esta rutina es que puede hacerse desde casa.

Lo único que tienes que hacer para este ejercicio es colocarte en posición de lagartija con las manos a la altura del pecho y las puntas de pie como base de apoyo, salta para caer con las plantas del pie y dar un segundo salto estirando las manos hacia arriba, lo más alto que puedas.

  • Planchas

Las planchas son el ejercicio ideal de resistencia que ayuda a quemar esa grasa localizada en el abdomen, ayuda a tonificarlo y si, es para hacer en casa, se usa en rutinas de cross debido a los buenos resultados que ofrece.

Solo basta con colocarte en posición de lagartija, pero en vez de apoyar la palma de tus manos deberás usar el brazo como punto focal de apoyo al igual que las puntas de los pies, toda la fuerza de resistencia deberás llevarla a tu abdomen, se recomienda hacer 1 minuto, pausas por 30 segundos y otra vez un minuto más, hasta que cumplas 3 o 5.

  • Zancadas

Estas son ideales para un día de cardio, si lo tuyo es perder grasa por montón y de forma rápida en casa, esta rutina es perfecta, basta con hacerla por 30 segundos en tu primer round de 3 y sentirás de que forma tu corazón comienza a bombear.

Pon un pie delante del otro y flexiona tus rodillas, brinca y al dar el salto, debes de car con las piernas inversas, es decir, la que estaba adelante ahora atrás, al momento de pisar el piso debes aplicar otra flexión, además de quemar grasa, tonificarás tus piernas.

  • Salto de cuerda

El salto de cuerda jamás faltará en una buena clase de crossfit debido a que es de alto impacto este ejercicio, ayuda a oxidar toda la grasa, tonifica tus pies y sin duda alguna es una buena forma de calentar para tu preparación de rutina.

  • Salto de rana

El salto de rana es un ejercicio muy completo al igual que el burpee ya que trabaja diferentes músculos, además es una forma divertida de quemar grasa en tu casa.

Únicamente debes de saltar imitando a una rana, si, como los ejercicios que te ponían en educación física, así, recuerda flexionar bien las rodillas.