VIDA EN FAMILIA

Doctor en TikTok revela los problemas y peligros de ponerse ajo en la nariz para hacer que tus mocos salgan (VIDEO)

Si sufres de congestión nasal lo recomendable es acudir a tu médico, evita automedicarte o implementar este método dañino para tu salud.

Peligrosa tendencia en Tiktok podría poner en riesgo tu salud..Video viral sobre doctor enfurecido por peligrosa tendencia de ajo en la nariz.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en SALUD el

 Es de lógica común  dejarnos guiar por los expertos en lugar de personas ajenas que pueden poner en riesgo tu salud, tal como está pasando con este video que se ha vuelto viral en tiktok donde los personajes se colocan ajo en la nariz con la mera intención de “descongestionar vías respiratorias”. Debido a la peligrosa ignorancia que ha llevado a muchísimos internautas a probar este método, el Doctor Vallejo ha expuesto los riesgos de esta peligrosa acción.

Lo ideal que debemos hacer cuando padecemos de alguna enfermedad u afección es acudir con un experto en el área, para ello están los médicos de cabecera que pueden aconsejarnos, evitemos estar viendo videos de personas que influencian con base en la ignorancia de la salud, en todo caso dentro de tiktok hay muchos expertos que nos brindan información de primera mano y que son doctos en áreas de salud como es el Doctor vallejo que nos explica el riesgo de poner ajo en la nariz y como alternativa nos ofrece métodos menos dañinos para nuestra salud.

Peligroso método de ajo en la nariz que se ha viralizado en Tiktok

El Doctor nos explica que al poner ajo en las fosas de la nariz genera una irritación importante en nuestras paredes nasales, nuestra nariz, como sistema de protección comienza a segregar moco, esto no quiere decir que el moco venga de los pulmones, se debe aclarar esto debido a que los internautas de tiktok han puesto en práctica esta peligrosa acción pensando que es una forma de descongestionar vías respiratorias.

“Es el equivalente a ponerte limón o chile en los ojos y que lagrimees, es una tontería”

Por otra parte, este Doctor de Tiktok ha revelado una alternativa sin ajo que si ayuda a enjuagar vías respiratorias altas y a descongestionarlas, sobre todo si se sufre de alergias y deseas ayudar un poco a tu nariz para mejorar la respiración.

Si deseas ver el video de Tiktok,  da clic aquí. 

Fuente: Serzen.mx

Método de descongestión por sinusitis o alergias según el Doctor.

Materiales:

  • 1 whaterpulse
  • Nasal Rinse salt
  • 250 ml de agua purificada

Método de preparación:

  1. Viertes el agua y la sal dentro del whaterpulse
  2. Dejas mezclar bien
  3. Coloca la punta del whaterpulse en tu nariz y apriétalo para lograr que entre toda el agua.

Será normal si el agua sale por la otra fosa nasal, quiere decir que con la fuerza del chorro está limpiando y descongestionando, es muy útil sobre todo para quienes sufren de sinusitis. Evitemos riesgos, no coloques ajo directamente a tu nariz, sigamos a personas expertas en redes sociales como lo es Tiktok.

Desde que comenzó la pandemia hemos sido testigos de mil y un remedios caseros para poder elevar las defensas, para descongestionar pulmones o desintoxicar el cuerpo de células malas, pero debemos de considerar que este tema es nuevo para todos, incluyendo el área médica, así que si deseas consultar de redes sociales como Tiktok, es mejor tomar en cuenta a doctores, nutriólogos, psicólogos, en fin, personas doctas en el tema.