PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19

¿Realmente los suplementos pueden protegerte del Covid-19?

Muchas personas consideran que el uso de suplementos puede alejarte de contagiarte de Covid-19, pero, ¿qué dicen los expertos? Descúbrelo aquí.

¿Los suplementos combaten el riesgo de Covid-19?.Expertos recomiendan buscar vitaminas en fuentes naturales y no solo en suplementos.Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

A dos años de vivir en una pandemia causada por la Covid-19, los médicos y científicos aún tienen muchas dudas al respecto. Una de las mayores incógnitas es saber por qué hay algunas personas que se enferman más que otras. Sin embargo, muchas personas consideran que la toma de suplementos podría ser la respuesta, ¿estarán en lo correcto?

Seguramente más de una vez has escuchado que tomar vitamina C te podría liberar de contagiarte de Covid-19, pero los investigadores no han comprobado realmente que eso sea 100% cierto.

Entonces, ¿los suplementos ayudan o no a protegerte del Covid-19? ¡Veamos qué dicen los expertos!

Los suplementos y el Covid-19, ¿funcionan?

Los expertos mencionan que solo existe evidencia de que los suplementos mejoran la función inmunológica en poblaciones que están realmente desnutridas, pero eso no significa que reponer cantidades de vitaminas y nutrientes más altas de lo necesario en alguien vaya a hacer que su sistema inmunológico funcione mejor.

Sin embargo, lo que sí han comprobado con base a estudios de nutrición es que sí hay ciertos suplementos que pueden asociarse a un menor riesgo de infección por Covid-19. Estos son:

  • Multivitaminas
  • Probióticos
  • Ácidos grasos Omega-3
  • Vitamina D

Es importante tomar en cuenta que el uso de estos suplementos deben considerarse preliminares, pues los estudios no informaron las dósis de suplementos que las personas estaban tomando y pudieron existir otros factores que habrían sido efectivos para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

Si bien hay suplementos y vitaminas que pueden actuar positivamente para reducir los virus respiratorios, esto no significa que tengan los mismos resultados contra el coronavirus o alguna de sus variantes.

No hay evidencia científica ni médica que confirme que los suplementos son una respuesta a los contagios de Covid-19. Por lo tanto, la sana distancia y la prevención continúan siendo la mejor alternativa para todos.

Como una forma de prevención complementaria, los expertos recomiendan obtener vitaminas de fuentes alimenticias, en lugar de suplementos. Por ello, no olvides ingerir vegetales ricos en vitamina C y vitamina D; así como seguir cuidando de ti y los tuyos para reducir el nivel de contagios por Covid-19.