EVITA PROBLEMAS DIGESTIVOS

¡Cuidado! 5 alimentos que pueden dañar gravemente tu intestino

Si quieres cuidar el funcionamiento de tu intestino, te recomendamos quitar o reducir el consumo de algunos alimentos que lo pueden irritar.

Cuidado del intestino.Cuida de tu sistema digestivo evitando el consumo de alimentos muy irritantes.Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

¿Sabías que las infecciones en el intestino fueron el segundo tipo de enfermedad más común en México? ¡Sí! Y esto se debe a la ingiera regular de alimentos que le hacen daño y pueden provocar irritaciones y que nuestro sistema digestivo no pueda procesar ni extraer los nutrientes que necesitamos.

Por ello, es vital poner mucha atención a lo que comemos para evitar afecciones que puedan derivar a problemas más grandes. Si quieres hacer un cambio positivo en tu dieta, te compartimos una lista de alimentos que le hacen mucho daño a tu intestino.

Alimentos que debes evitar para cuidar tu intestino

1. Dulces

Sí, ¡todos amamos las golosinas! Sin embargo, este tipo de alimento no es lo mejor que tu estómago puede recibir. Incluso, estos provocan problemas de digestión, pues las sustancias como la glucosa afecta el desarrollo de ciertas especies bacterianas que necesitas para proteger tu flora intestinal.

2. Picantes o irritantes

¡Somos mexicanos, obviamente comemos mucho picante! Pero, ¿tu estómago está realmente preparado para tal impacto? Si quieres cuidar tu intestino, te recomendamos comer con mucha moderación alimentos que contengan mucho picante, ya que esto puede alterar tu proceso digestivo y ocasionar molestias y dolor.

Los irritantes como el chocolate, el café y las bebidas alcohólicas también le hacen mucho daño a tu intestino; así que trata de que estos alimentos no estén regularmente en tu dieta.

3. Grasas

Seguramente no es ninguna sorpresa que todos aquellos alimentos que exceden en grasa estén en esta lista. Las carnes rojas, sobre todo, afectan de manera muy negativa a tu intestino y, con el tiempo, pueden llegar a causar afecciones más severas.

4. Sabores artificiales

Si pensabas que usar edulcorantes era menos dañino que el azúcar como tal, te tenemos una mala noticia. Este tipo de alimentos artificiales le hacen mucho daño a tu intestino, pues activan de forma negativa algunas sustancias que afectan directamente en el microbiota intestinal.

5. Medicinas

Si bien esto no forma parte de ningún tipo de alimento, los mexicanos solemos automedicarnos bastante, lo que, con el tiempo, puede llegar a afectar la flora intestinal fuertemente.

Recuerda que los medicamentos deben ser prescritos responsablemente por un médico para evitar hacerle daño al intestino.