SALUD

¡Buenas noticias! Europa podría ver cercano el fin de la pandemia tras ómicron

La OMS tiene muy buenas noticias en Europa, parece ser que el fin de la pandemia está cerca y todo gracias a la variante Ómicron

Europa podría ver cercano el fin de la pandemia tras ómicron. Europa podría ver cercano el fin de la pandemia tras ómicron
Por
Escrito en SALUD el

La cuarta ola de coronavirus a causado grandes impactos a nivel mundial. La variante Ómicron ha sido una de las más propagables y contagiosas que se han vivido, lo que ha causado que las alertas se activen de nuevo, sin embargo, se pronostican cambios significativos.

De acuerdo con las últimas declaraciones del director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, la variante Ómicron ha causado demasiado contagios lo que significaría que al menos el 60 por cierto de los europeos se contagien para antes de comenzar el mes de marzo.

"Es posible que la región se acerque al final de la pandemia", mencionó Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Esto es lo que se vive en Europa con el Ómicron

Su declaración se da cuando vivimos una de las olas de contagios más grandes durante esta pandemia. Debido a las características de esta variante, Ómicron causa un efecto de inmunización a la población a raíz de su propagación. La cual, funcionada de dos formas, elevar los anticuerpos por el refuerzo de la vacunación o por contraer el virus.

"En cuanto la ola de Ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad", dijo el director regional de la OMS.

El resultado de esta conclusión de acuerdo al director regional de la OMS para Europa es gracias a que una vez que la cuarta ola de contagios se haya propagado que contagiará a más del 50 por cierto de la población, esta misma calmará la pandemia porque mayor número de personas se habrán contagiado, o se habrán vacunado, e incluso el periodo estacional de las enfermedades virales como son los resfriados.