SALUD MENTAL

Efectivos ejercicios de respiración que alivian el estrés y la ansiedad rápidamente

Recupera tu tranquilidad y disfruta plenamente tu día a día.

Con estos ejercicios de respiración podrás controlar tu ansiedad..Dile adiós al estrés con estos consejos de relajación.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

Todos los días enfrentamos situaciones que poco a poco van afectando nuestra tranquilidad mental, van entrando como si fuera una pantera sigilosa, que va observando y analizando la forma en la que atacará, por eso debemos incluir en nuestro día a día, ejercicios de respiración para calmar el estrés y la ansiedad.

Esto es algo muy común en la actualidad, sobre todo ahora que estamos viviendo en una temporada de pandemia. La ansiedad y el estrés ha aumentado mucho en sus cifras en jóvenes y adultos mayores que están viviendo en confinamiento, por lo que ha cambiado radicalmente sus actividades diarias, sigue estos ejercicios de respiración que son sencillos de lograr.

Usa estos ejercicios de respiración para conseguir paz mental.

Si vives en estrés constante o el confinamiento te ha afectado, podrás usar uno de estos métodos o ejercicios de respiración que te facilitarán lograr tus objetivos de paz mental y evitar esos momentos intempestivos que genera el estrés y la ansiedad.

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN - CONCENTRATE EN EL HOY Y AHORA

  1.  Para este ejercicio de respiración, busca un lugar cómodo, colócate en una postura recta, puede ser sentado o acostado. Para poder iniciar procura cerrar los ojos, o posa tu vista en un punto fijo, atrae a tu mente pensamientos que te generen sensaciones positivas, esto te ayudará a eliminar el estrés o la ansiedad.
  2. Una vez que hayas logrado el primer paso, enfócate en cada inhalación que hagas y observa como entra por nariz suavemente y sale por boca de forma amable, permite salir para eliminar la presión del pecho.
  3. Continúa enfocándote solamente en esa acción, date cuenta que “hoy” estas bien, todo está bien, estas en un lugar seguro, solamente eso importa, enfócate en lo positivo para decirle adiós a la ansiedad.
Fuente: Pixabay.com

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN – RELAJA LOS MUSCULOS

Normalmente cuando respiramos, no observamos el trabajo que ejerce el abdomen, este nos ayuda muchísimo a alcanzar la relajación de nuestros pensamientos, de nuestro cuerpo incluidos los músculos y el sistema nervioso.

  1. Recuéstate en una postura cómoda, coloca tus manos de forma relajada sobre el pecho y el abdomen, encuentra un punto medio.
  2. Comienza a tomar aire suavemente, observa como entra por nariz, posteriormente enfócate en la respiración, observa y siente como se infla tu abdomen, suelta el aire, permite salir con paz y tranquilidad, de esta forma saldrá todo el estrés o ansiedad que relajará tus músculos.

Repite esto, haz 10 inhalaciones y exhalaciones por minuto para notar la diferencia.

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN- MENTE CLARA

La respiración alternativa es un ejercicio que lo usan mucho los practicantes de yoga para liberar estrés y ansiedad.

Fuente: Pixabay.com
  1. Del mismo modo que en los ejercicios de respiración anteriores, colócate en una postura cómoda, con la espalda recta ya sea acostado o sentado.
  2. Inicia tus respiraciones, inhala y exhala, concéntrate en tus fosas nasales.
  3. Ahora cubre tu fosa nasal derecha, con tu misma mano, mientras respiras con la izquierda, para exhalar deberás, con tu mano izquierda y dedo anular, tapa ahora la fosa del mismo lado que la mano para expulsar el aire por la fosa derecha.
  4. Realiza este ejercicio de respiración para llegar a 15 minutos, te ayudará a callar la mente y enfocarla en la actividad para liberarte del estrés o la ansiedad.

 Los ejercicios de respiración son otorgados por Karina Gamboa.